• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/01/2011
Visto: 269 veces
Fuente: Clarín Viajes

El horizonte sin fin de las sierras de Tandilia dibuja un vasto plano de desniveles, senderos y depresiones alrededor del cerro Cuchilla de las Aguilas, la mayor atracción de Barker, a mitad de camino de Tandil a Benito Juárez.

A la par de ese cono de 439 metros de altura, el cerro El Sombrerito exhibe su cuerpo desnudo de rocas arcillosas. El trekking, el rappel, la tirolesa y la escalada atraen a turistas conmovidos por el paisaje, que se mezclan con geólogos y biólogos entretenidos con águilas, chimangos, zorrinos, perdices, chilcas, hierbas medicinales y orquídeas.

Mientras tanto, entre los pobladores crece el entusiasmo: llevan semanas sumidos en la organización de la novena edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se realizará el segundo fin de semana de febrero. Entre las novedades, hay que consignar la próxima inauguración del Nuevo Hotel de las Sierras y los servicios de alojamiento y desayuno en la estancia La silera.

Cuando el atardecer suelta un anillo rosado sobre los cerros, irrumpe una cabalgata guiada, que deja atrás la serranía y avanza al trotecito por los campos, para unir Barker con Villa Cacique.

En una caverna –donde retumba el goteo de una filtración de agua–, enormes arañas se dedican a tejer, mimetizadas con la piedra gris verdosa. El sol ya no da señales y los grillos inician su repertorio de cada jornada.

Desde Buenos Aires hasta Barker son 400 km por Ricchieri, Autopista a Cañuelas, ruta 3 hasta Las Flores, ruta 30 hasta Tandil y ruta 74; tres peajes, $ 6,40. Bus semicama Río Paraná desde Retiro con trasbordo en Tandil (7 hs.), $ 124,50; coche cama, $ 142,50; hasta Villa Cacique, $ 126 y $ 144.

Camping, $ 10 por persona; piscina, $ 8; cabalgata guiada de una hora, $ 30 (02292- 498-877); entrada, asado criollo, bebida y postre artesanal en La Cueva del Grone, $ 65; tres días y dos noches con desayuno en cabaña Ariel, $ 110 (02292- 498-042).

Más información:
Teléfono: (02292) 49-8400
Web: www.benitojuarez.gov.ar

Fuente: Clarín Viajes


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por