• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 29/05/2011
Visto: 383 veces

El primer lugar a conocer en Los Toldos (también conocida como General Viamonte) es el museo construido en la casa de la infancia de Eva Perón, donde se pueden ver las diferentes etapas de la vida de esta mujer tan importante en la historia argentina del siglo XX.

Tanto objetos personales, como los sitios que la vieron crecer, dan muestras de un pasado reciente

Como muchas localidades de la Argentina, deben su crecimiento y reconocimiento a sus ciudadanos ilustres, quienes nacieron o se establerieron en a estas localidades. El 9 de junio de 2004, la ciudad bonaerense de Los Toldos abrió las muertas del Museo Municipal "Casa Natal María Eva Duarte de Perón", en homenaje a su gran ciudadana célebre, Evita Duarte.

El Museo funciona en su casa natal, el mismo hogar donde la niña transcurrió parte de su infancia, cuando todavía no soñaba ni asomaba ser la abanderada de nadie, hoy declarada Monumento Histórico Provincial y Nacional.

Los vecinos de Los Toldos tomaron el desarío de reciclar la vivienda pero respetando su estilo original. Dentro de la casa, están marcados los primeros años de vida de Eva, desde el año 1919 hasta 1930, cuando se mudó a Junín junto con su familia, tras la muerte de su padre Juan Duarte.

En la casa se puede ver la máquina de coser que usaba la madre de Eva para trabajar, cosiendo y remendando a pedido.

Con el paso del tiempo, fueron llegando al Museo desde imágenes inéditas de Evita actriz hasta prendas personales que alguna vez la vistieron de pies a cabeza: vestidos, trajes, zapatos, guantes, sombreros. También hay registros históricos, como una de las cartas que le escribió Juan Perón en 1945 desde isla Martín García, cuando estuvo detenido tras la revuelta que un año después terminaría por consagrarlo al frente de la presidencia.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por