• Facebook
  • Google+
  • RSS

Lugares para conocer en Achiras

Arroyo Los Coquitos Arroyo Los Coquitos
Descarga sus aguas en una antigua cantera formando una pileta natural. Rodeado de vestigios de un asentamiento indígena, como son los distintos morteros de piedra granítica.
Balneario Río Achiras Balneario Río Achiras
Su río, de singular caudal cuenta con un piletón que alcanza una profundidad de 2.5 mts., el turista en su recorrido descubrirá cascadas naturales y cajones de piedra que hacen imponente el paisaje. Con una exuberante sombra y dotado de todos los servicios, el Balneario invita a descansar y a disfrutar de toda su belleza y atractivo.
Casa de los Oribe Casa de los Oribe
Su construcción comenzó en 1887; de barro y piedra, funcionó como hotel, tienda y Escuela primaria hasta 1935 y luego pensión. En la actualidad funciona el Teatrino y el Archivo Histórico.
Cerro Intihuasi Cerro Intihuasi
Ubicado en las afueras de nuestra localidad se destaca como uno de los lugares elegidos por los Comechingones para establecerse, dejando en el sitio innumerables muestras de Arte Rupestre y otras manifestaciones de su cultura, que hoy se conservan a pesar del tiempo transcurrido.
El Fuerte El Fuerte
Su estructura presentaba una serie de elementos aptos para la defensa que se convertían en un verdadero fortín. Se comenzó a construir en 1832 y se desarrolló hasta 1869 en los terrenos que actualmente sirven de asiento a la Plaza Roca y a varias propiedades circundantes. La plaza fue el reducto interior de su fortificación, perimetrada por ed
El Museo del Desierto El Museo del Desierto
En la actualidad el Museo cuenta con tres salas. Donde se muestra parte de la historia e identidad del pueblo, sus antepasados, los indios comechingones y la cultura del gaucho exhibiendo algunas vestimentas típicas. Horarios de visitas: De Martes a Domingo de 10 a 12hs. y de 18 a 21hs.
Iglesia Nuestra Señora de la Merced Iglesia Nuestra Señora de la Merced
Se edificó en el año 1770 a 5km. de Achiras en el Pantanillo. En 1830 se trasladó al actual emplazamiento con varias restauraciones, pero sus aspectos esenciales, la fachada, el campanario, conservan su estilo colonial. En ella se venera a la Virgen de la Merced (donada por el Gobernador de Córdoba) cuya imagen se entronizó en 1843.
La Ollita La Ollita
Pequeño espejo de agua de gran profundidad encajado entre enormes piedras que forman trampolines naturales. Lugar al cual se puede acceder costeando río arriba, a pocos metros del balneario.
Los Nogales Los Nogales
Lugar de gran carga emotivo histórica que no pueden dejar de visitar. Fue la antigua posta de esta localidad. Su silencio armonioso solo es interrumpido por los recuerdos de antiguos personajes que defendían el lugar. En la actualidad vive la familia Gigena descendiente de los primeros pobladores que por más de 200 años, continúan con sus trad
Sitio de Artes Rupestres "El Ojito" Sitio de Artes Rupestres "El Ojito"
Pequeño alero de granito que se encuentra en el margen izquierdo del balneario que exhibe en sus paredes diversas pinturas indígenas de extraño diseño. El indio nos ha dejado su arte e imaginación, nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlos perdurar.

 

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Achiras
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por