• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 29/08/2013
Visto: 506 veces

Achiras es un pueblo histórico ubicado al sur de la provincia de Córdoba, con balnearios a orillas de arroyos cristalinos, donde se pueden encontrar pinturas rupestres y hay varios circuitos que se pueden recorrer a pie o a caballo.

Se encuentra a 70 kilómetros de Río Cuarto.

El pueblo permite recorrer las sierras que la rodean, descansar junto a los arroyitos, caminar por lugares tan tranquilos como sorprendentes, como las casas viejas de la calle Cabrera, la plaza Roca (donde estaba el fuerte) y la iglesia de Las Mercedes.

A pocos metros, podemos llegar al pequeño y profundo espejo de agua llamado La Ollita, encajado entre enormes piedras que forman trampolines naturales.

Un poco más allá, en la margén izquierda del balneario, se encuentra un pequeño alero de granito donde se pueden ver pinturas rupestres con un extraño diseño, casi indescifrables.
En estas sierras, fueron habitadas durante siglos por los comechingones, ranqueles y otros grupos cuyos nombres se perdieron en la historia.

También en el cerro Inti Huasi se pueden ver algunas pinturas rupestres y algunos morteros junto a las piletas naturales del arroyo Los Coquitos.

La atracción principal es el balneario Río Achiras, donde grandes y niños se divierten, refrescan y descansan.


Más información de Córdoba y de Achiras.

Comentarios
Notas y artículos



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Achiras
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por