• Facebook
  • Google+
  • RSS

Conocer Los Mogotes es un paseo lleno de historia y naturaleza.

Ubicado sobre el Río Dolores, a 3 kilómetros de Capilla del Monte, cuenta con un balneario privado con una añosa arboleda.

Se puede acceder en auto o a pie, caminando desde la unión del río Dolores con el Calabalumba o hacia el otro lado por un serpenteante sendero hasta el Paso del Indio.

La dificultad de la caminata es baja, hay escaleras en piedra y una cueva donde el paso es angosto y bajo, y se puede sentir claustrofóbia al llegar al angosto Paso del Indio, que es en subida y entre dos enormes piedras altas. Luego, se tiene una hermosa vista panorámica del valle.

El lugar es visitado todo el año y se puede prácticar escalada en roca.


Provincia: CórdobaLocalidad: Capilla del Monte

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Capilla del Monte
Parroquia San Antonio de Padua Parroquia San Antonio de Padua
La Parroquia San Antonio de Padua, data del año 1695, cuando el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe. Debido al deterioro propio del tiempo, a principios del siglo XXX se demolió la antigua edificación y se construyó sobre el mismo terreno una nueva capilla con un estilo neo-románico. Se conserva all&ia
Grutas de Ongamira Grutas de Ongamira
Las Grutas de Ongamira están ubicadas al norte de las Sierras Chicas, a 1200 metros sobre el nivel del mar. Se encuentran a 31 kms de Capilla del Monte y a 110 kms de la ciudad de Córdoba. Ongamira es un valle surgido en el período cretácico (entre 120 y 130 millones de años atrás). Con un paisaje de sierras rojizas de arenisca, con for

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por