• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/11/2009
Visto: 230 veces
Fuente: La Voz Turismo

El ciudadano común muchas veces camina la ciudad de Córdoba a las apuradas. Sólo cuando recibe visitas de otros lados y se ve obligado a hacer de guía, se da cuenta de lo poco que conoce. Para interiorizarse más del patrimonio ciudadano, el Servicio de Guías de Turismo Habilitadas por la Municipalidad propone siete circuitos.

Córdoba Subterránea y Misteriosa

Un recorrido entre sótanos, leyendas y aparecidos conduce al Cabildo Histórico y sus construcciones subterráneas. Historias de prisiones junto al primer sistema de acueductos subterráneos de todo el Virreinato del Río de la Plata. Luego, los pasos conducen a la Capilla Doméstica, que integra la Manzana Jesuítica y Patrimonio de la Humanidad; se visita el Museo San Alberto, y finaliza en la Cripta del Noviciado Jesuítico.
Martes a viernes a las 9.30. (Sólo días hábiles).

Centro Histórico y Manzana Jesuítica.

El recorrido permite retrotraerse al pasado colonial y visita la Plaza San Martín, antigua Plaza Mayor. Luego, la caminata se dirige al Cabildo, la Catedral y la Manzana Jesuítica a través de la iglesia Compañía de Jesús, la Universidad, el Museo Jesuítico y el Colegio Monserrat. Cuándo. Martes a domingos a las 16.30 y domingos y feriados a las 9.30.

Circuito de las Teresas

Recorre la Plaza San Martín,el Cabildo Histórico y la Catedral. A continuación el convento de clausura de las Teresas, donde las puertas se abren a la historia de la vida colonial. Cuándo. Sábados a las 9.30.

Circuito de Iglesias

Muestra el espíritu y la fe religiosa del pueblo cordobés. Se recorren la Catedral; el exterior del Convento de las Teresas; el monumento a Jerónimo Luis de Cabrera; el monasterio de las Catalinas; la basílica de la Merced, y la iglesia del Sagrado Corazón(Padres Capuchinos) y la que fue capilla de la que cárcel de mujeres del Buen Pastor. Cuándo. Lunes a las 9.30 y a las 16.30.

Circuito del Buen Pastor

Serecorren las iglesias San Francisco; la catedral bizantina San Jorge; la iglesia Sagrado Corazón, y el Paseo del Buen Pastor. Cuándo. Lunes a viernes por la mañana, con reserva.

Córdoba Iluminada

Circuito nocturno de fachadas desde el Obispo Mercadillo, el histórico Cabildo, la Catedral, el Convento de las Teresas, la peatonal Caseros, la Manzana Jesuítica, el edificio del Arzobispado, el Paseo del Buen Pastor y la iglesia del Sagrado Corazón. Cuándo. Lunes a viernes a las 20. Con reserva.

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=567848


Más información de Córdoba y de Córdoba (capital).

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
Córdoba en vacaciones de invierno Córdoba en vacaciones de invierno
Córdoba tiene muchas propuestas y alternativas para pasar las vacaciones de inverno, en un entorno de sierras, conociendo parte de la historia argentina y disfrutando de las delicias de esta provincia. Entre las propuestas que seducen a visitar la provincia, están los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, entonces se puede
El Monasterio de las Carmelitas Descalzas El Monasterio de las Carmelitas Descalzas
El centro histórico de la ciudad de Córdoba, se destaca por su arquitectura el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, y especialmente la Iglesia de Santa Teresa. Ubicado a pleno corazón del centro histórico de Córdoba, a media cuadra de la Plaza San Martín. En el siglo XVII, don Juan de Tejeda y su esposa doña Ana María G



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Córdoba (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Córdoba (capital)
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por