• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/07/2013
Visto: 318 veces

Córdoba tiene muchas propuestas y alternativas para pasar las vacaciones de inverno, en un entorno de sierras, conociendo parte de la historia argentina y disfrutando de las delicias de esta provincia.

Entre las propuestas que seducen a visitar la provincia, están los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, entonces se puede visitar los viejos claustros de la Manzana Jesuitica, donde es posible además visitar las salas y habitaciones en las que desempeñó funciones eclesiásticas el ahora Papa Francisco, en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Otro lugar para visitar, es la Av Hipólito Yrigoyen donde están los diferentes centros comerciales y museos dignos de conocer. Se puede conocer el Paseo del Buen Pastor, el Museo Evita, el Museo Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa, la Iglesia de los Padres Capuchinos, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y el Paseo y Faro del Bicentenario.

En el Barrio Güemes está el tradicional Paseo de las Artes, donde se exhiben excelentes obras y se pueden encontrar los anticuarios más importantes de la ciudad.

Ya fuera de la ciudad, en el Valle de Calamuchita hay muchos lugares para disfrutar y degustar las delicias de la cocina criolla, con las sierras como escenario natural.

Yendo para el Norte, se puede hacer el Camino Real, un recorrido que une ciudades y pequeñas localidades del norte de la provincia, ubicadas a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se puede conocer más sobre la historia nacional, revalorizando las antiguas postas y las Estancias Jesuiticas.

La Estancia Caroya es el primer establecimiento rural organizado por la orden en el año 1616.
La Estancia Alta Gracia es un edificio de estilo barroco, edificado en el año 1659.
La Estancia de Jesús María fue el segundo núcleo productivo del sistema organizado por la Compañía de Jesús. Construido en el año 1618.
La Estancia de la Candelaria, del año 1683, llegó a ser el mejor ejemplo de un establecimiento serrano productor de ganadería extensiva.
Y finalmente, la Estancia Santa Catalina del año 1622, es la más grande de todas.

Cada una de las estancias tiene su propio recorrido, que se puede realizar con guías especializados.


Más información de Córdoba y de Córdoba (capital).

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
El Monasterio de las Carmelitas Descalzas El Monasterio de las Carmelitas Descalzas
El centro histórico de la ciudad de Córdoba, se destaca por su arquitectura el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, y especialmente la Iglesia de Santa Teresa. Ubicado a pleno corazón del centro histórico de Córdoba, a media cuadra de la Plaza San Martín. En el siglo XVII, don Juan de Tejeda y su esposa doña Ana María G
Córdoba de Luces Córdoba de Luces
Córdoba de Luces es el nombre de esta visita guiada gratuita que permite descubrir la historia del alumbrado público y privado en la ciudad y conocer detalles de los importantes atractivos turísticos emplazados en su centro. A las 20 hs, desde la Oficina de Turismo del Cabildo, comienza el recorrido por las calles Independencia y Entre Ríos, donde se



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Córdoba (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Córdoba (capital)
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por