• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/11/2013
Visto: 391 veces

En el Valle de Calamuchita se encuentra este pueblo que permite disfrutarse a pie, por sus calles con aire centroeuropeo, entre bosques, arroyos, lagos y las sierras cordobesas.

La Cumbrecita tiene un microclima ideal para quienes llegan a distenderse, entre pinos, abedules y alerces, ubicado a tan solo 30 kms de Los Reartes.

Las casitas de piedra y madera de estilo alpino, dan el escenario perfecto para disfrutar de la tranquilidad de este pueblo, donde apenas se pueden encontrar unos pocos automóviles que circulan a paso de hombre en la calle principal. Hay que tener en cuenta que solo pueden circular los vehículos autorizados por el municipio y la gente hospedada en el pueblo, la mayoría se traslada a pie.

Ubicada en la ladera del cerro se encuentran estas callecitas, senderos, bosques y arroyos transparentes, que se mezclan en el casco urbano de La Cumbrecita.

En La Cumbrecita no hay mucho más para hacer, que disfrutar de la naturaleza en todos sus estados. Caminar y disfrutar de los balcones de madera desde donde se tienen excelentes vistas panorámicas.

Los duendes en la calle y las plazas, son un identificativo del pueblo, que invitan a sacarse fotos junto a ellos.

Se puede llegar caminando hasta la panorámica de El Indio, las Tres Cascadas, el Lago de Truchas y la piscina natural La Olla.

No se puede dejar de mencionar, que es obligatorio degustar las exquisiteces gastronómicas que se ofrecen en La Cumbrecita, como goulash con spätzle (especie de ñoquis pequeños), trucha y salmón ahumados, empanadas de frambuesa, comidas elaboradas con verdudas de huertas orgánicas, y gran cantidad de cervezas artesanales.

Hay que tener en cuenta que no hay cajero automático ni estación de servicio en el pueblo, y hay que dejar el auto en el estacionamiento en la entrada del pueblo.


Más información de Córdoba y de La Cumbrecita.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Cumbrecita
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por