• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 30/12/2012
Visto: 598 veces

La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse.

Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al resguardo de ruidos, en el que las caminatas son la principal actividad.

Es el único pueblo peatonal de la Argentina, donde una reglamentación comunal establece la restricción para la circulación de autos, las veredas no existen. Hay una sola calle de tierra que recorre el casco céntrico y luego se va bifurcando hasta convertirse en senderos que recorren el pueblo en medio de la vegetación boscosa de pinos, donde predomina el abedul.

A través de un puente peatonal de madera, se atraviesa el Río del Medio, para encontrarse del otro lado con diferentes comercios gastronómicos, de artesanías, hoteles y complejos de cabañas construidos según la arquitectura centroeuropea alpina, con techos de madera a dos aguas.

En el año 1934, el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky recorrió a caballo un sendero por las Sierras Grandes de Córdoba, pensó que ahí podría construir un pueblo alpino. Y así, surgió La Cumbrecita en estas desoladas 500 hectáreas con poca vegetación.

La mejor manera de conocerla y descubrirla es a pie y existen diferentes paseos para cada grado de exigencia física.


Más información de Córdoba y de La Cumbrecita.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
Disfrutar caminando entre bosques y arroyos Disfrutar caminando entre bosques y arroyos
En el Valle de Calamuchita se encuentra este pueblo que permite disfrutarse a pie, por sus calles con aire centroeuropeo, entre bosques, arroyos, lagos y las sierras cordobesas. La Cumbrecita tiene un microclima ideal para quienes llegan a distenderse, entre pinos, abedules y alerces, ubicado a tan solo 30 kms de Los Reartes. Las casitas de piedra y madera de estilo alpino, dan
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Cumbrecita
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por