• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/02/2010
Visto: 359 veces
Fuente: La Voz Turismo

Es el centro turístico más exitoso de Traslasierra / Si bien “maquilla” su fisonomía cada temporada, no transige a la hora de preservar la mansedumbre cotidiana / Para la Fiesta de los Enamorados, el Anfiteatro Municipal se convertirá en una megadisco.

Mina Clavero conserva el atractivo de los pueblos de Traslasierra que se traduce en la mansedumbre cotidiana de un enclave donde la naturaleza es el común denominador.

Sus principales coordenadas tienen como gran protagonista el cordón de las Sierras Grandes por el lado este y los amplios valles por el oeste.

Ubicada a 915 metros sobre el nivel del mar ya desde las primeras décadas del siglo pasado trazó su destino turístico. Sin embargo, el mayor desarrollo de infraestructura turística se evidenció cuando muchos capitalinos migraron al interior en ocasión de la crisis que vivió el país en 2002 e invirtieron en cabañas y posadas.

A pesar de registrar un marcado antes y después inmobiliario, Mina Clavero mantiene ese encanto natural que los turistas de las grandes ciudades buscan: tranquilidad, servicios y buena "onda" en el marco de una privilegiada naturaleza.

Nuevo Paseo San Martín

El pasado diciembre se inauguró la semi peatonalización y restauración de la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre avenida Costanera y Merlo. El cambio más notorio que se observa es el ensanchamiento de veredas con colocación de baldosones graníticos con una guarda que dibuja el contorno serrano; se renovaron los viejos toldos comerciales por aleros con estructura de madera, a modo de pérgolas y cambió totalmente el sistema de iluminación.

A lo largo del paseo se dispusieron árboles autóctonos, canteros con plantas ornamentales, bancos de madera y hierro y carteles nomencladores y de señalización vial.

De día

La variedad de posibilidades de alternativas va desde el turismo de aventura a actividades culturales que permiten recorrer los lugares más relevantes de la región.

Quebrada del Condorito

Sobre la ruta 20, a unos 60 kilómetros de Mina Clavero. Es parque nacional y alberga al imponente cóndor que se pueden observar planear en el cielo de las profundas quebradas y paredes rocosas de las Sierras Grandes. Nacimiento del río Mina Clavero. Este paraje es también un clásico para conocer en Traslasierra. Se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de Mina Clavero, por la ruta de las Altas Cumbres. En la montaña desde el lugar denominado El Balcón se observa una cascada de 102 metros que río abajo da lugar al nacimiento del río Mina Clavero que atraviesa la localidad homónima.

Camino de los artesanos

Se trata de un pintoresco circuito que concentra a una docena de familias del lugar que exponen y comercializan en los talleres de sus casas las artesanías típicas de la zona como son la cerámica negra y los tejidos de telar. Los talleres pueden visitarse durante todo el año. Para llegar desde el centro de Mina Clavero se debe tomar por calle Jorge Recalde y seguir los carteles indicadores.

Numerosos balnearios, de aguas claras y costas de arena dorada invitan a tirarse al sol en: Playa Central, Nido de Águila, La Pileta, Baño de los Dioses, Niña Paula, La Toma y Los Elefantes. En muchos de ellos se pueden practicar beach vóley o simplemente competencias de fútbol.

De noche

Auditorio Milac Navira: lunes, Cacho Garay; martes, "O juremos con Pailos reír"; miércoles, show de Piñón Fijo; sábados, "Feliz Caño Nuevo", con Roly Serrano, Adriana Brodsky, Mariana de Melo, Fernanda Neil, Belén Giménez, Víctor Colino y elenco, y domingos, "Nosotras, que nos queremos tanto" con Marta González, Norma Pons, María Rosa Fugazot y Victoria Carreras.

Teatro El Candil: jueves y sábados, Doña Jovita; viernes, "La Tentación", de Pacho O´Donnell con las actuaciones de Juan Palomino y Raúl Rizzo.

Fiesta de los Enamorados

San Valentín anda suelto por Mina Clavero y la atmósfera ideal para los enamorados ya está instalada.

El próximo sábado 13 a las 22 en el Anfiteatro Municipal se realizará la tradicional Fiesta de los Enamorados con la actuación de Virus, la banda de rock de los años de 1980.

Con ese fin el Anfiteatro se convertirá en una mega disco con una pista de baile en el césped y ambientado con bolas espejadas y una iluminación especial en la zona de gradas.

En tanto, asistirá al espectáculo una pantalla gigante y una cabina para el d j Jota, además de una barra de tragos y servicio de catering.

Las entradas anticipadas están en venta en las oficinas de informes turísticos de Mina Clavero a $ 20.

Tarifas

Alojamiento
Habitación doble con desayuno.
Hotel 3 estrellas desde $ 290.
Hotel 2 estrellas desde $ 260.
Hotel 1 estrella desde $ 170.
Cabañas: para cuatro personas, por noche, $ 260.
Casas de alquiler temporario: para cuatro personas, por noche cabañas (una noche, para cuatro personas), $ 260.
(*) Precios referenciales.

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=589015


Más información de Córdoba y de Mina Clavero.

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
La ciudad de los ríos La ciudad de los ríos
Mina Clavero es un remanso ideal para disfrutar unos dias al pie de las Sierras Grandes, en esta ciudad atravesada por tres ríos. Tal como se dice, es la puerta de entrada al Valle de Traslasierra. Ubicada a 150 kms de la ciudad de Córdoba, es el punto de entrada para descubrir el Valle de Traslasierra y estár en contacto directo con la naturaleza. All&iacu
Embrujo serrano Embrujo serrano
Las mejores playas y un calendario movidito: rally de burros, una fiesta para esperar el carnaval, buena música y más. Enero y febrero tendrán un colorido calendario de eventos en las sierras. Mina Clavero, sitio elegido por vacacionantes de todos los rincones del país desplegará su magia con originales propuestas, entre ellas Rally de Burros



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mina Clavero
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por