• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 23/09/2011
Visto: 3288 veces

Una de las experiencias mas impresionantes del Norte Argentino, es ascender a la Puna salteña.

Este Circuito Andino comienza en la ciudad de Salta y a traves de la Ruta Nacional Nº 51, se atraviesa quebradas serpenteantes, ruinas arqueológicas y bellos paisajes. Los salares confunden la tierra y el cielo, haciendo un paisaje increible para disfrutar con todos los sentidos.

Este altiplano ubicado a más de 4.000 msnm, tiene picos con nieves eternas, negros volcanes, extensos mares de sal, lagunas repletas de flamencos y vicuñas, por donde se llega a localidades con costumbres ancestrales, como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El viaducto "La Polvorilla", ubicado a pocos kilómetros de San Antonio de los Cobres, por donde pasa el famoso Tren a las Nubes, es un icono turístico de la provincia y del país.

San Antonio de los Cobres

El pequeño San Antonio de los Cobres, es un importante poblado del Circuito Andino que existe en el noroeste de la provincia de Salta, siendo el centro urbano más elevado del país.

La Puna es un ambiente hostil para el hombre, por la baja presión atmosférica, y la baja cantidad de oxigeno en el aire. Pese a ello, los atractivos de San Antonio compensan de sobra el apunamiento o soroche.

El pueblo ofrece su fisonomía indígena que sorprende por su arquitectura sencilla, en un valle agrete, ubicado en la parte más baja de la espectacular Quebrada del Toro, y junto al río que repite su nombre.

Tolar Grande

Inmerso en el deslumbrante desierto puneño, Tolar Grande permite descubrir una incomparable vista panorámica del Volcán Llullaillaco, además de un atrapante ojo de mar, salares y paisajes de fantasía.

En esta región de los Andes se puede ascender a numerosos volcanes y cumbres de más de 5000 m, venerados como dioses por los incas y convertidos por ellos en santuarios. Tolar Grande es reconocido como portal de ingreso al Salar de Arizaro. En sus alrededores, el atractivo lo constituyen los sitios de interés natural, geológico, cultural y arqueológico; en tanto que también conserva parte importante del pasado prehispánico.

La Poma

Al costado del camino, por la mística Ruta Nacional Nº 40, encontramos el poblado de La Poma que sorprende por su belleza arquitectónica.
Es un punto de partida hacia El Puente del Diablo y Los Graneros Incaicos. Esta parte del circuito conviene realizarla en vehículos 4x4.

Campo Quijano

Campo Quijano es un pueblo tradicional del Valle de Lerma, tambien conocido como el portal de los Andes por ser la puerta de acceso a la Ruta Nacional Nº 51 que va hacia la Puna.
Entre sus atractivos se destaca el dique Las Lomitas, la Quebrada del Toro; la parroquia Santiago Apóstol y la Feria Artesanal que cada fin de semana se desarrolla en la plaza Martín Fierro ofreciendo artesanias, trabajos en hierro, cardón, madera, lana, además de dulces regionales y comidas típicas.


Ver el original en: Por la Puna Salteña, entre salares y bellezas naturales.
Más información de Salta en turismonorteargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
La vista desde el Cerro San Bernardo La vista desde el Cerro San Bernardo
Uno de los lugares para tener una vista panorámica de la ciudad de Salta, es desde el Cerro San Bernardo. El Cerro San Bernardo está a 1.454 metros sobre el nivel del mar, pero teniendo en cuenta que Salta está a 1.200 metros sobre el nivel del mar, solo hay que subir 260 metros para poder apreciar la vista de la ciudad desde los miradores, balcones o terra
Breve historia de la Iglesia de Iruya Breve historia de la Iglesia de Iruya
La Iglesia de Iruya fue fundada hacia 1753 según algunas fuentes documentales. La primitiva Iglesia de las mismas dimensiones de la actual, mantenía aún muchos de los rasgos típicos de la época a comienzos de ese siglo, pero sucesivas reformas fueron despojándola de todo esto. Actualmente sólo la estructura general junto con las
La “Semana del Malbec” en el país La “Semana del Malbec” en el país
La Semana del Malbec se celebra en Argentina con recorridos guiados por viñedos y degustación de vinos acompañados por exquisitos platos gastronómicos. Del 16 al 22 de abril se realiza la 8va edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”. Durante esta semana, junto



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por