• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/01/2017
Visto: 2160 veces

La islas ubicadas frente a Rosario son muy frecuentadas durante todo el año, especialmente en verano para escapar del agobiante calor de la ciudad. Allí cuenta con paradores, grandes playas de arena, cabañas junto al río, y la posibilidad de practicar deportes playeros y acuáticos. En realidad, estas islas son entrerrianas, pero casi rosarinas por concurrencia.

Luego de 15 minutos de navegación, se puede estar en este ambiente isleño, donde los visitantes pueden disfrutar jornadas enteras de esparcimiento, so, en un entorno verde.

Hay varios recorridos para hacer por el Río Paraná que parten desde la Estación Fluvial, donde se puede conocer la vegetación típica de las islas, en especial los grandes irupé cuya única hoja semeja una bandeja apoyada en el agua, con sus flores blancas.

La Estación Fluvial, una de las joyas arquitectónicas de Rosario, reinaugurada en el año 1957, desde allí parten los barcos "Ciudad de Rosario" y de la empresa Island explorer, que hacen excursiones de 2 horas por las islas, el puente Rosario-Victoria y la costa rosarina.

Las lanchas que cruzan a las islas, tienen servicios todos los días cada media hora, con destino a los selectos paradores isleños.


Ver el original en: Conociendo las islas casi rosarinas.
Más información de Santa Fe y de Rosario en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Lugares imperdibles para descubrir en Rosario Lugares imperdibles para descubrir en Rosario
Rosario es una ciudad sin fundador definido que nació del sueño de muchos, desde que Manuel Belgrano hizo jurar la bandera en sus barrancas en el año 1812 y luego Justo José de Urquiza en el año 1852, la soñó como cabecera ferroviaria, puerto y capital de la Confederación enfrentada a Buenos Aires. La ciudad vivir&iac
Diez razones para visitar Rosario Diez razones para visitar Rosario
Rosario se presenta como un destino más que interesante que crece en visitantes año a año, con servicios altamente profesionalizados y una cordialidad que la caracteriza por sobre todo. El Casco Histórico incluye la Plaza 25 de mayo, la Catedral Basílica Santuario Nuestras Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Museo Mun
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por