• Facebook
  • RSS
Publicado: 29/05/2023
Visto: 9 veces

Rosario está ubicada a orillas del río Paraná en la provincia de Santa Fe, es una ciudad vibrante y llena de encanto que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos.
Con una rica historia, una escena artística y cultural floreciente y una ubicación privilegiada a orillas del río, Rosario es un destino ideal para los amantes del arte, la arquitectura y la vida al aire libre.

Uno de los atractivos más emblemáticos de Rosario es el Monumento Nacional a la Bandera. Esta imponente estructura conmemora la creación de la bandera argentina y ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde su mirador. El Parque Nacional a la Bandera, que rodea el monumento, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un día al aire libre.

La arquitectura de Rosario también es digna de admiración. La ciudad cuenta con un gran legado arquitectónico, con edificios de diferentes estilos que reflejan su historia y cultura.
Entre ellos se destaca el Palacio Fuentes, una joya arquitectónica de estilo francés; el Teatro El Círculo, un magnífico teatro de ópera y ballet; y el Edificio del Correo Central, un imponente edificio histórico.

La oferta cultural de Rosario es abundante y diversa. La ciudad es conocida por ser la cuna del famoso artista argentino, Lionel Messi, y puedes visitar el Museo del Deporte, que exhibe objetos y recuerdos relacionados con su carrera. Además, Rosario alberga numerosos museos que abarcan desde arte contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario hasta la historia y la ciencia en el Museo de la Ciudad y el Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo.

Rosario también es famosa por su escena gastronómica. Encontrarás una amplia selección de restaurantes que ofrecen platos típicos argentinos, así como opciones internacionales. No puedes dejar de probar las deliciosas empanadas, las parrilladas argentinas y el tradicional postre, el helado.

Para llegar a Rosario, puedes optar por vuelos directos desde Buenos Aires y otras ciudades importantes de Argentina al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
También puedes llegar en autobús desde diferentes puntos del país, ya que Rosario cuenta con una terminal de autobuses con conexiones a nivel nacional.


Ver el original en: Rosario, una ciudad llena de arte, cultura y su encanto ribereño.
Más información de Santa Fe y de Rosario en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Lugares imperdibles para descubrir en Rosario Lugares imperdibles para descubrir en Rosario
Rosario es una ciudad sin fundador definido que nació del sueño de muchos, desde que Manuel Belgrano hizo jurar la bandera en sus barrancas en el año 1812 y luego Justo José de Urquiza en el año 1852, la soñó como cabecera ferroviaria, puerto y capital de la Confederación enfrentada a Buenos Aires. La ciudad vivir&iac
Diez razones para visitar Rosario Diez razones para visitar Rosario
Rosario se presenta como un destino más que interesante que crece en visitantes año a año, con servicios altamente profesionalizados y una cordialidad que la caracteriza por sobre todo. El Casco Histórico incluye la Plaza 25 de mayo, la Catedral Basílica Santuario Nuestras Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Museo Mun
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por