• Facebook
  • Google+
  • RSS

Parque Infantil de Educación Vial

Funciona desde 1997 y fue reinaugurado en agosto de 2008 con la asistencia de 1.680 alumnos y la donación de 15 bicicletas de la firma Rodas SA.
Está dirigido a niños de entre 4 y 12 años, quienes a través del recorrido por un circuito que emula una ciudad real, protagonizan acciones que alientan hábitos de seguridad y de buen comportamiento en la vía pública.
Objetivo
Introducir al niño en el complejo tema del comportamiento humano en la vía pública, articulando contenidos conceptuales con hábitos y conductas que favorezcan la convivencia en el espacio público.
Se trabaja para construir una nueva educación vial, que entienda al niño como ciudadano, para que todos puedan conocer y ejercer sus derechos de jugar, circular, divertirse y participar libremente de la vida de la ciudad, posibilitando una novedosa e inédita conciencia vial.
volver

Ubicación: Pje. Coronado 2500 (entre Moreno y Bv. 27 de Febrero)
Tel. 4808501
Lunes y miércoles 9.30 a 11.30 y 14.30 a 16.30 hs. (Escuelas). Sábados 14 a 17 hs. (Público general).


Ver nota en: Parque Infantil de Educación Vial.
Provincia: Santa FeLocalidad: Rosario

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Rosario
La Isla de los Inventos La Isla de los Inventos
Un lugar abierto para las ciencias, artes y tecnologías a través de lenguajes, diseños, medios y formatos. Un punto de encuentro entre chicos y grandes, un nuevo paisaje de la ciudadanía. Se trata de crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento porque el cuerpo está en juego. Emplazada en la a
Pasaje Juramento Pasaje Juramento
Este Pasaje plasma la histórica idea de vincular la plaza 25 de Mayo con el Monumento Nacional a la Bandera a través de los edificios más significativos de la ciudad, como lo son el Palacio Municipal y la Iglesia Catedral. Este enlace peatonal, a su vez constituye una apertura visual hacia el Monumento y el río. Se destaca en el conjunto, un camino p

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por