• Facebook
  • Google+
  • RSS

Parque Infantil de Educación Vial

Funciona desde 1997 y fue reinaugurado en agosto de 2008 con la asistencia de 1.680 alumnos y la donación de 15 bicicletas de la firma Rodas SA.
Está dirigido a niños de entre 4 y 12 años, quienes a través del recorrido por un circuito que emula una ciudad real, protagonizan acciones que alientan hábitos de seguridad y de buen comportamiento en la vía pública.
Objetivo
Introducir al niño en el complejo tema del comportamiento humano en la vía pública, articulando contenidos conceptuales con hábitos y conductas que favorezcan la convivencia en el espacio público.
Se trabaja para construir una nueva educación vial, que entienda al niño como ciudadano, para que todos puedan conocer y ejercer sus derechos de jugar, circular, divertirse y participar libremente de la vida de la ciudad, posibilitando una novedosa e inédita conciencia vial.
volver

Ubicación: Pje. Coronado 2500 (entre Moreno y Bv. 27 de Febrero)
Tel. 4808501
Lunes y miércoles 9.30 a 11.30 y 14.30 a 16.30 hs. (Escuelas). Sábados 14 a 17 hs. (Público general).


Ver nota en: Parque Infantil de Educación Vial.
Provincia: Santa FeLocalidad: Rosario

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Rosario
Costa Alta y Paseo del Caminante Costa Alta y Paseo del Caminante
Costa Alta es un espacio público sobre la ribera del Paraná, un eje de esparcimiento al norte del balneario la Florida, que permite descubrir un sector del río Paraná oculto durante años para los vecinos de la ciudad. Este espacio comprende un sendero peatonal de más de 600 metros de largo, denominado Paseo del Caminante, que conecta la
Monumento a la Bandera Argentina Monumento a la Bandera Argentina
Nuestra ciudad es conocida hoy como Rosario, Cuna de la Bandera ya que en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, fue izada por primera vez la bandera nacional, a instancias de su creador, general Manuel Belgrano. Desde fines del siglo XIX, comenzó a proyectarse la construcción de un monumento que rindiera homenaje al espíritu de indep

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por