• Facebook
  • Google+
  • RSS

Medio de Acceso:
Por Av. Brasil pasando el cementerio, tomar calle de tierra hasta establecimiento Sheila Gallasi. Este paseo sólo podrá realizarse con un Guía Autorizado, los cuales figuran en el Botón de Actividades Recreativas.

Características:

La Sierra de las Animas posee una altura de 502 metros y consiste en un conjunto de relieves de prestancia singular que encierran una historia teñida de leyenda.
La sierra esta constituida por numerosos bloques pétreos de edad precámbricas sobreelevados diferencialmente. Se dispone en un hemiciclo que protege la ciudad desde el sur. La leyenda dice que lleva ese nombre por "las ánimas en pena ", refiriéndose a los espíritus de los muertos que en vida padecieron injusticias y que vagan por los campos hasta tantos los vivos no logren conjurar el hechizo que los hizo temibles.
Estos espíritus aparecían como "luces malas" o "fuegos fatuos". Se cuenta por ahí que en la Sierra de las Animas alguien vio en ciertas noches, luces blancas, amarillas y rojas como danzando de piedra en piedra.
Cerca de la máxima altura, sobre la vertiente sur, está la cueva de las Animas, también hay largas pircas y ruinas de las viviendas temporarias de arriesgados vaqueros del siglo XVIII, otras fueron construidas por antiguos canteristas del lugar.
Esta es una sierra para pasar el día y descubrir en sus entrañas, todas las historias y escondites que posee.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Tandil

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Tandil
Casa de la Familia Ezquerdo Casa de la Familia Ezquerdo
Ubicación: Rodríguez 344. Características: Casa antigua muy bien conservada. Al frente tres ventanas con rejas, una puerta con dos hojas y un portón que da sobre un patio amplio arbolado, posee adornos en relieve y saliente simulando columnas hasta la cornisa del techo. Zaguán ancho que a través de los cristales de su puerta se aprecia
Rancho de Diez (Actual Epoca de Quesos) Rancho de Diez (Actual Epoca de Quesos)
Ubicación: San Martín y 14 de Julio. Características: En la esquina oeste de 14 de Julio y San Martín se encuentra una propiedad muy antigua, el "Rancho de Diez", cuya principal característica es su construcción sin ochava. Ha sido construido en ladrillo y barro y es uno de los pocos que aún mantiene su primitiva estruc

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tandil
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por