• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 28/12/2012
Visto: 925 veces

Tandil es una ciudad tan serena, limpia y prolija que sorprende a los visitantes, con sus campos cultivados que rodean las sierras, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Estas sierras son uno de los plegamientos más antiguos de América, fueron el resultado de una colisión entre dos continentes hace 2500 millones de años.
Actualmente tienen una altura de 500 metros aproximadamente, pero se cree que altura era como el Himalaya.

Tiene un núcleo central de ocho cerros, donde se destacan los cerros de las Animas y la Blanca que son los más altos.
El Cerro La Blanca tiene su nombre dado que sus rocas están cubiertas de líquenes y durante cierta época del año se ven totalmente blancas.

Se cree que el vocablo Tandil estaría formado por "tan" que derivaría de voces indígenas: latir, caer, y "dil", que es una deformación del araucano lil que significa roca o peñasco.
Otras opiniones dicen que Tandil fue un cacique que habitó en esta zona.

Los paseos más clásicos son hacia el cerro de la Movediza o el cerro Centinela que allí está, todavía esperando a su amada Amaiké. La leyenda cuenta que la indiecita estaba enamorada del centinela del ejército y al no permitirse ese amor se llevaron a Amaiké y el centinela se convirtió en piedra esperándola.

También hay que conocer los almacenes con salamines, longanizas y quesos, y degustar de las exquisitas picadas por las noches.


Más información de Buenos Aires y de Tandil.

Comentarios
Notas y artículos
Frescura de las sierras Frescura de las sierras
A menos de cuatro horas de Buenos Aires, Tandil ofrece un tridente infalible: naturaleza serrana para el descanso y la aventura, intensos sabores regionales de quesos y chacinados y un ritmo de pueblo que se agita en la temporada veraniega. “Ay Tandil...”, suspira una mujer en el micro que llega a la terminal temprano. Está fresco, pero el aire puro y un dejo
Tandil, circuito de picadas Tandil, circuito de picadas
Un recorrido por los mejores sitios de Tandil para comprar y degustar los tradicionales chacinados, embutidos y quesos; prohibido olvidarse el pan A sólo cuatro horas de Buenos Aires, la ciudad de Tandil recibe cada vez más visitantes, aunque no sea precisamente un nuevo destino: por el contrario, suele ser señalada como uno de los primeros lugares manifies
Tandil, tierra de aventuras Tandil, tierra de aventuras
Trekking, tirolesa y rappel son algunas De las propuestas para disfrutar de las sierras. Además, los circuitos clásicos y La buena mesa. Tranquilidad, sierras, exquisitos sabores regionales, recreación y aventura para toda la familia y más servicios es la fórmula de Tandil . Salidas en bicicleta, caminatas por arboledas llenas de pájaro



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tandil
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por