• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/03/2010
Visto: 350 veces

El único Museo del Mate del mundo está en Tigre y festeja su aniversario.

Durante este exitoso primer año ha recibido miles de visitantes nacionales e internacionales, que se acercaron a descubrir y vivir la historia de la costumbre más popular de los argentinos.

El Museo, que cuenta con más de 2 mil piezas entre ellas el primer termo del mundo, los mates más pequeños, yerberas antiguas y el mate del centenario, se encuentra instalado en una casona antigua y, además de la fabulosa colección, dispone de un auditorio especialmente acondicionado para difundir todo el proceso de producción de la yerba mate, lo que despierta especial interés y sorpresa en todos los asistentes.

Su Director, Jorge Díaz, señaló que “en este primer año en Tigre hemos tenido el enorme placer de hacer conocer a argentinos y extranjeros la importancia de ésta, la costumbre más popular de los argentinos. Y experimentar cuánta pertenencia sienten los argentinos que pasan por aquí, al descubrir entre las piezas del museo muchas que han visto en casas de sus mayores ó en tiempos de su infancia. Para los extranjeros es el demostrar que nuestra bebida nacional es un producto saludable, con proyección a estos tiempos de alimentos sanos y con un contenido social inigualable en el mundo. En la matera del museo vivimos a diario encuentros de turistas de todo el mundo que en pocos minutos se encuentran intercambiando sus culturas, a veces tan diversas. Esto solo lo provoca el mate”.

Un valor agregado que posee el Museo es el “Mate Bar”, una propuesta que invita a disfrutar de una costumbre bien argentina en el mejor marco. El servicio incluye un set completo para degustación del mate acompañado por una canasta con delicias.
El mismo es servido en los jardines del museo.

El Museo del Mate, se convierte así en una propuesta única y diferenciadora de Tigre, por su originalidad y su puesta en valor de esta tradición argentina, viajando a través del tiempo, destacando las bondades del mate y siendo el único museo de este estilo en el mundo.

Museo del Mate
Lavalle 289,
www.vivitigre.gov.ar o
Teléfono: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98


Más información de Buenos Aires y de Tigre.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Paseando en el Delta del Tigre Paseando en el Delta del Tigre
Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta. El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder
El Matebar para disfrutar del Mate-libre El Matebar para disfrutar del Mate-libre
El Museo del Mate ahora también cuenta con un Matebar, donde se puede degustar de esta exquisita bebida tan tradicional argentina, acompañado con panes, dulces y hasta probar la torta de yerba mate. En el MateBar los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, la tradición y diferentes degustaciones de panificados criollos. El



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por