• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/01/2010
Visto: 268 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Entre las islas, un lodge, spa y restaurante para paladear los placeres de tierra y agua.

Para potenciar la mejora de los estándares de calidad del sector gastronómico el municipio de Tigre realiza un concurso denominado "En busca del menú de Tigre" en cuya edición 2009 salió galardonado Rumbo 90° Delta Lodge & Spa por resumir los sabores y el espíritu del Delta.

La propuesta ganadora consiste en, para la entrada, Terrina de la Isla, (terrina de queso blanco, tomates frescos, puerros y ciboulette, cultivos hidropónicos del Delta ). El plato principal es Dorado cítrico, el pescado en suave salsa de pomelo acompañado de 2 guarniciones: arroz blanco y arroz salvaje con almendras tostadas - vegetales grillados (berenjena, zuccini, calabaza- cultivos hidropónicos del Delta) y el postre Pecan caramel -flan casero de nueces pecan y sambayón-.

El menú fue pensado y elaborado por la duela del establecimiento, Graciela Miti, quien fusionó los productos típicos de alta calidad de la isla con las técnicas de cocina gourmet que caracterizan al restaurante.

El lodge, spa y restaurante, abrió sus puertas en Abril de 2005 proponiendo una alternativa diferente en el Delta, donde además de la tranquilidad de la naturaleza del entorno cautiva la calidez y el confort de sus habitaciones, elegidas constantemente por aquellas personas que buscan disfrutar de un pequeño hotel en uno de los parajes más representativos de Buenos Aires.

Actualmente cuenta con 6 suites con deck privado y equipadas con el máximo confort, un restaurante gourmet de alta categoría con capacidad para 60 comensales en su interior y más de 150 en el exterior. El Natural Spa, es sin dudas un refugio selecto y único en el Delta. El Lodge ofrece varias alternativas de actividades, desde canoas y kayaks a sus huéspedes y la posibilidad de pescar desde sus costas o también explorar el Delta.

Ubicación: se encuentra a 40 minutos de navegación, en la primera sección de Islas del Río de la Plata, sobre el Canal del Este. Se puede llegar con embarcaciones particulares o contratar alguno de los diversos programas del Resort que incluyen e traslado fluvial. El restaurante esta abierto todo el año.

Más información en Rumbo 90º Delta Lodge & Spa

Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/3/turismo-464855.asp


Más información de Buenos Aires y de Tigre.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Paseando en el Delta del Tigre Paseando en el Delta del Tigre
Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta. El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder
El Matebar para disfrutar del Mate-libre El Matebar para disfrutar del Mate-libre
El Museo del Mate ahora también cuenta con un Matebar, donde se puede degustar de esta exquisita bebida tan tradicional argentina, acompañado con panes, dulces y hasta probar la torta de yerba mate. En el MateBar los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, la tradición y diferentes degustaciones de panificados criollos. El



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por