• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Museo de Arte Tigre está ubicado en la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 donde se agrego el casino en 1927.

El proyecto estuvo a cargo de la firma francesa Dubois y Pater, integrada por Pablo Eugene Pater y Luis Dubois.
En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico, y en la década de 1990 la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones al museo de arte, dando origen al actual Museo de Arte Tigre abierto al publico en el 2006.

En la planta baja, un portón de hierro y vidrio da acceso al interior. El hall de entrada una gran escalera de mármol de Carrara con pasamanos de bronce. Una escultura de bronce burilado de la fundición francesa Fonderies Du Val, de gran prestigio en el siglo XIX.

En el piso superior, una gran terraza sobre el río brindan al edificio un aspecto majestuoso.En el gran salón abovedado del segundo piso se ubica una araña de bronce con caireles de cristal de roca, importada especialmente de Francia.

Circundando la alta bóveda, resalta una pintura sobre seda natural ejecutada por Julio Vila-Prades, pintor español discípulo de Joaquín Sorolla que se trasladó a América. En ella puede observarse un conjunto de musas interpretando melodías en diferentes instrumentos en un fondo cubierto de nubes y flores. Muchos interpretan esta obra como una alegoría a la música.

El domo fue restaurado durante la recuperación actual del edificio por el arquitecto especialista Marcelo Magadán, con la técnica del marouflage.

Horarios: Miercoles Jueves y Viernes de 9 a 19 horas. Sábados, Domingos y Feriados de 12 a 19. horas.

Cómo llegar: De la rotonda de avenida Cazón y Río Tigre, frente a la Terminal de Trenes, se debe cruzar el puente del río en dirección norte y se dobla a la derecha en la primera calle, Paseo Victorica, por esta arteria siempre derecho hasta donde la misma concluye nos encontraremos con el imponente edificio de la Belle Epoque Argentina

Dirección: Paseo Victorica 972
Teléfono: 4512-4094
Website: www.mat.gov.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Tigre

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Tigre
El Puerto de Frutos El Puerto de Frutos
El mercado del Puerto de Frutos es un lugar clásico de la ciudad del Tigre, de las más concurridas por los turistas. Los fines de semana miles de personas se acercan al Puerto buscando todo tipo de objetos típicos del Delta. Está ubicado a la altura del Km. 30,5 del río Luján sobre la margen derecha, a una distancia de la desembocadura
Museo de la Reconquista Museo de la Reconquista
El Museo de la Reconquista, es un museo especializado en Historia, que cuenta con salas dedicadas a la Historia de las Invasiones Inglesas de 1806 y a la Historia de Tigre. Se puede visitar de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. Cómo llegar: Colectivo Línea 60 (cartel A o C). Caminando desde la Estación de Tren se cruza el puente sobre el río T

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por