• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/09/2009
Visto: 276 veces
Fuente: Adriana de Urquiza

Mi intención al escribir este artículo es dar por tierra el mito de que ser kayakista es rudo y duro, que se tiene que sufrir privaciones, pasar frío y fatiga para elevarse por sobre la masa de sedentarios! Eso no es cierto.

Cuando pensamos en un Kayak nos vienen a la mente variados, diseños, materiales, colores, fabricantes y nos asaltan mil preguntas.

De manera que para no contribuir a la confusión general nos remitiremos a la definición de Kayak (hombre-barca), era la embarcación usada por los cazadores esquimales como adaptación de la canoa a las durísimas condiciones árticas. El casco recubierto y cerrado por una especie traje con capucha de piel de foca el cuál cocían al Kayak, para impedir la entrada de agua y frío, preservando el calor de las piernas.

Sin embargo ha pasado mucho tiempo y hemos evolucionado, ya no nos cocemos mas a un Kayak, aunque si usamos neoprenos que mantienen el agua fuera.

Un paso mas en la evolución cuando de comodidad, maniobrabilidad y material durable se trata , podríamos afirmar que el Sit on Top es el 4 x 4 del río.

Usados para prácticas recreativas, carreras de aventura, salidas familiares, grupales, de pesca, buceo, práctica de pilates es lo ideal para los que recién comienzan a incursionar en el remo, con su cabina abierta el tripulante no se introduce en un habitáculo con el temor a quedar aprisionado, permitiéndonos sentarnos elevados, seguros y con total libertad de movimientos, con asiento y apoya pies integrado, son muy confortables y cómodos.

Como su nombre lo indica SIT ON TOP “Sentado arriba”de un Kayak estable, insumergible, con sistema autodrenante, estanco, con quilla fija que mantiene el curso, permitiendo fácil maniobrabilidad directamente con la pala.

Fuente: Adriana De Urquiza


Más información de Buenos Aires y de Tigre.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Paseando en el Delta del Tigre Paseando en el Delta del Tigre
Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta. El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder
El Matebar para disfrutar del Mate-libre El Matebar para disfrutar del Mate-libre
El Museo del Mate ahora también cuenta con un Matebar, donde se puede degustar de esta exquisita bebida tan tradicional argentina, acompañado con panes, dulces y hasta probar la torta de yerba mate. En el MateBar los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, la tradición y diferentes degustaciones de panificados criollos. El



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por