• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/03/2010
Visto: 339 veces
Fuente: La Razón

Hoteles, cabañas y hosterías exclusivos, con servicios de spa, se han instalado en la ciudad y el Delta. Sólo durante el último año, las plazas ABC1 aumentaron 44% y se inauguraron 14 restoranes gourmet.

Borges decía que el Delta es un "secreto archipiélago de verdes islas que se alejan y pierden en las dudosas aguas de un río tan lento que la literatura ha podido llamarlo inmóvil". Las cosas cambiaron y la ciudad de Tigre y las verdes islas dejaron de ser secretos y se hicieron populares por sus recreos y campings. Ahora abrazan lo que tal vez pueda ser considerada otra forma del secreto: la exclusividad. Según datos oficiales, la zona ofrece hoy un 44% más de plazas ABC1 en hotelería. Los sectores que más se desarrollaron en el último año fueron el de hotelería con servicio de spa y complejos de cabañas.

Uno de los establecimientos más exclusivos y de mayor inversión se llama Delta Eco Spa y está en el km 6 del río Carapachay, el mismo que le inspirara un libro -y un gentilicio, "carapacho"- a Domingo Faustino Sarmiento. Con 27 hectáreas para gozar de monte y orilla, ofrece 23 cabañas, 20 habitaciones, una laguna artificial, piscina cubierta, jacuzzi. Y sofisticados servicios de spa con tecnología de última generación y exquisiteces tales como algaterapia y vinoterapia. Marcelo Israel, su director comercial, cuenta que invirtieron "seis millones de dólares y nos tomamos cinco años para construir". Y dice que apuntan a un público de alta gama: la oferta más barata, un día de semana con pensión completa, masaje y traslados cuesta U$S 350.

Otro emprendimiento importante es Rumbo 90°, en el Canal del Este. Con amarras, piscina climatizada, decks privados, suites de lujo, spa y gastronomía gourmet: su restorán ganó el Menú Tigre 2009.

Entre los tradicionales, se destaca el Río Hotel Laura, sobre el río Paraná, con restorán, amarradero, piscina, solarium. cancha de tenis, paddle, voley, y fútbol. También Alpenhaus, hostería y gastronomía germana con spa. La exclusividad en pequeña escala también tiene sus refugios: La Morada, hostería boutique, y Un lugar en el Arroyo, restorán gourmet, son dos refugios en el Arroyo Caraguatá.

Este año, desembarcarán Intercontinental y Howard Jonson, en Nordelta y Ciudad de Tigre. Y en las islas, hay tres complejos de cabañas y dos hosterías VIP en construcción. Además, sólo durante el último año se inaugaron 14 restoranes gourmet.

"Tigre ha dejado atrás su perfil de destino netamente recreativo para convertirse en un destino turístico integral para todo el año. Ya jugamos en las ligas mayores" declara, exultante, Claudio Ambrosini, secretario de Relaciones Institucionales del Municipio. Sólo le falta que Tigre gane un campeonato.

Fuente: La Razón
http://www.larazon.com.ar/notas/2010/02/13/02139471.html


Más información de Buenos Aires y de Tigre.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Paseando en el Delta del Tigre Paseando en el Delta del Tigre
Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta. El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder
El Matebar para disfrutar del Mate-libre El Matebar para disfrutar del Mate-libre
El Museo del Mate ahora también cuenta con un Matebar, donde se puede degustar de esta exquisita bebida tan tradicional argentina, acompañado con panes, dulces y hasta probar la torta de yerba mate. En el MateBar los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, la tradición y diferentes degustaciones de panificados criollos. El



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por