• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/02/2010
Visto: 578 veces

Además de las actividades de la semana de la aventura propuestas para los primeros días de febrero, los viajeros pueden disfrutar del turismo activo durante todo el verano en La Cumbrecita.

Una de las excursiones recomendadas es la que lleva al río Subterráneo.

Se trata de un espacio natural sobre el cordón de las Sierras Grandes o Sierras de los Comechingones. El capricho de la naturaleza, una serie de fenómenos geológicos y millones de años han dado origen a la formación de un río, bautizado como Arroyo Wildbach por los primeros pobladores de origen centroeuropeo y que en alemán significa arroyo salvaje.

El arroyo Wilbach nace a casi 1.900 m.s.n.m en las Altas Cumbres, a los 1.750 se hace subterráneo formando las Cascadas Gemelas, un salto donde dos torrentes de agua se juntan y van a parar al fondo de una gran grieta. Allí el río desaparece de la superficie y comienza su recorrido tan singular por debajo de enormes piedras o cuevas.

El arroyo tiene un recorrido de unos 2.000 metros hasta juntarse con el arroyo Almabach. Así llega al pueblo luego de sortear un gran desnivel siempre bordeando las laderas del Cerro Wank. En estos 2.000 metros va alternando entre sectores subterráneos y otros donde es tan calmo que no parece un río de montaña.

Hay unos 700 metros subterráneos repartidos en tres tramos los cuales pueden explorarse de diferentes maneras. Hay para todos los gustos y niveles de exigencia.


Más información de Córdoba y de La Cumbrecita.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
La Cumbrecita, una ciudad elevada La Cumbrecita, una ciudad elevada
La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba., ubicada a 1.450 msnm. Sus orígenes se remontan al año 1934, cuando el médico alemán Helmut Cabjolsky compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. En el año 1996, fue declarado como pueblo peatonal, s&o



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Cumbrecita
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por