• Facebook
  • RSS

Un lugar abierto para las ciencias, artes y tecnologías a través de lenguajes, diseños, medios y formatos. Un punto de encuentro entre chicos y grandes, un nuevo paisaje de la ciudadanía. Se trata de crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento porque el cuerpo está en juego.
Emplazada en la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central, La Isla de los Inventos concreta un proyecto arquitectónico de recuperación patrimonial del edificio.
Desde el año 2003, este espacio se constituye como un centro cultural de la infancia que completa su oferta a la comunidad con espectáculos, presentaciones, trayectos formativos y propuestas para la investigación. Una propuesta para todas las edades que intenta propiciar en el territorio urbano un ámbito de convivencia e integración. Se trata de poner en acción el deseo más noble que motoriza las acciones de los adultos en todas las sociedades, no planificando para lo inmediato sino para sus hijos y los hijos de sus hijos.

Ubicación: WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
Tel. 4802571 / 4496510
Contacto: losinventos@rosario.gov.ar
Días y horarios de visita: Viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs. Entrada general $3.- Visitas para escuelas: solicitar turno por teléfono de martes a viernes de 9 a 16 hs.


Ver nota en: La Isla de los Inventos.
Provincia: Santa FeLocalidad: Rosario



Comentarios
Ver más lugares para conocer en Rosario
Feria del Bulevar Feria del Bulevar
Ubicación: Bv. Oroño y Av. Rivadavia Días y horarios: Sábados de 14 a 20 hs. Domingos y feriados, de 10 a 19 hs. En la Feria del Bulevar podrá encontrar artesanías, manualidades y arte popular. En los 120 puestos que se instalan al final del Bv. Oroño se puede apreciar trabajo de artesanos de todo tipo y materiales. Entre ellos m
Monumento a la Bandera Argentina Monumento a la Bandera Argentina
Nuestra ciudad es conocida hoy como Rosario, Cuna de la Bandera ya que en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, fue izada por primera vez la bandera nacional, a instancias de su creador, general Manuel Belgrano. Desde fines del siglo XIX, comenzó a proyectarse la construcción de un monumento que rindiera homenaje al espíritu de indep

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por