• Facebook
  • Google+
  • RSS

Un hotel en honor a Fontanarrosa

Publicado: 11/07/2010
Visto: 1004 veces
Fuente: La Nación Turismo

Roberto Fontanarrosa no tendrá monumento aún o placa recordativa en Rosario, pero desde hace poco menos de un mes el genial escritor y humorista cuenta con un curioso homenaje en la ciudad que lo vio nacer, un hotel que, mediante un juego de palabras con su nombre, bautizaron Roberta Rosa de Fontana.

Semejante reconocimiento está a cargo de los hermanos Giandoménico (Bruno, Vanesa y Silvina), rosarinos ellos también, que decidieron hacer un proyecto de familia que además fuera un homenaje al queridísimo Negro.

Así, el 20 de junio último se inauguró el apart hotel de cuatro estrellas y 24 departamentos/suites sobre la calle Entre Ríos. Los departamentos tienen entre 24 y 40 m2, explica María de los Angeles Campos, gerente operativa del hotel, y todos incluyen kitchenette. La gran suite, además, cuenta con dos ambientes y dos balcones. Está en el décimo piso, junto a la terraza, con el solárium y jacuzzi.

"Se cuidaron todos los detalles para elegir mobiliario práctico y funcional para el huésped. Además, todo, de las lámparas a las sillas, es de vanguardia", destaca Campos. Y agrega que los colores del hotel, verde manzana, naranja y rojo, rompen con la formalidad de los hoteles de alta gama. ("Son los colores que se vieron este año en la Feria de Diseño", acota.)

Los precios de las suites oscilan entre 300 y 500 pesos la noche por departamento, e incluyen desayuno gourmet en la habitación. Por pago en efectivo, hay un 10 por ciento de descuento.

Roberta Rosa de Fontana tiene también en la planta baja un restó bar abierto al público, el Roberta Bar. No será el mítico bar El Cairo, donde el Negro compartía largas tertulias con amigos, la llamada Mesa de Galanes, pero está abierto todos los días para quienes buscan pasar buenos momentos.

Fuente: La Nación Turismo


Ver el original en: Un hotel en honor a Fontanarrosa.
Más información de Santa Fe y de Rosario en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Lugares imperdibles para descubrir en Rosario Lugares imperdibles para descubrir en Rosario
Rosario es una ciudad sin fundador definido que nació del sueño de muchos, desde que Manuel Belgrano hizo jurar la bandera en sus barrancas en el año 1812 y luego Justo José de Urquiza en el año 1852, la soñó como cabecera ferroviaria, puerto y capital de la Confederación enfrentada a Buenos Aires. La ciudad vivir&iac
Diez razones para visitar Rosario Diez razones para visitar Rosario
Rosario se presenta como un destino más que interesante que crece en visitantes año a año, con servicios altamente profesionalizados y una cordialidad que la caracteriza por sobre todo. El Casco Histórico incluye la Plaza 25 de mayo, la Catedral Basílica Santuario Nuestras Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Museo Mun
Rosario, la ciudad que no fue fundada Rosario, la ciudad que no fue fundada
Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. En el año 1689, el capitán Luis Romero de Pineda recibió como merced real estas tierras, en retribución a servicios a la corona. Desde esa fecha se



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por