• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/02/2010
Visto: 455 veces
Fuente: Los Andes Online

Un día lejos del cemento es una ocasión para comer rico y conocer un buen ejemplo de la mano de Martiniano.

El restaurante de campo Los Girasoles, en Carlos Keen, pone en práctica los principios elementales de la solidaridad y la alimentación humana: productos orgánicos, ambiente natural y sabores perfectos en un hogar para chicos y jóvenes de la zona.

Con una carta que se propone como un banquete para los sentidos, el chef Martiniano Molina, responsable desde hace cuatro años de la formación de los jóvenes cocineros y la concepción de los platos, invita a volver a las raíces. "Lo verdadero está en la naturaleza. Esta experiencia de comer al lado de la huerta y los animales de la granja es única", explica.

Esta posibilidad se brinda en Los Girasoles, que además de un restaurante, es un emprendimiento solidario llamado Camino Abierto, creado por el matrimonio de Hugo y Susana, que ya hace diez años alberga a chicos y jóvenes que necesitan casa y familia. Ellos aprenden con Martiniano los secretos de una cocina franca, casera, gourmet.

Así, los fines de semana al mediodía se puede vivir la experiencia de este almuerzo campestre que consiste en una degustación de bondiola caramelizada, albóndigas de conejo, pollo a la cazadora, ñoquis de rúcula o fideos de albahaca como protagonistas, con Marquise de Chocolate, Flan Casero, Tiramisú o Frutas de la Huerta, de postre. Todo se elabora con lo que da la tierra en cada estación.

Los Girasoles tiene además pileta, quincho y reposeras para la tarde, y también brinda la opción de quedarse a dormir en sus confortables cabañas de madera, con vista a las pasturas.

Más datos

En Calle Roca s/n, (Carlos Keen) / 02323-495041 / www.caminoabierto.org.ar
Distancia: 70 km de Buenos Aires (Acceso Oeste hasta Luján; ruta 7 y desvío pavimentado de 13 km hacia la derecha; dos peajes).
Menú degustación: $ 65 (niños entre 8 y 12 $ 45. El precio incluye uso de pileta y estadía todo el día).
Cabañas: $ 150 por persona (dos días, una noche. Desayuno y servicio de blanco. Acceso libre a pileta y granja) Almuerzo de campo: Sábado, domingo y feriados.

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/21/turismo-473135.asp


Más información de Buenos Aires y de Lujan.

Comentarios
Notas y artículos
Un paseo rico en historia y religión Un paseo rico en historia y religión
En Luján se puede conocer un poco más de la historia argentina, entre museos, edificios históricos, tradición y platos típicos, ubicada a tan solo 70 kms de Buenos Aires. Conocida como la "Ciudad de la Fe", es uno de los destinos más visitados durante todo el año, que en muchas ocaciones llegan en multudinarias peregrin
Encuentros cercanos con el reino animal Encuentros cercanos con el reino animal
Seis paseos por zoológicos y parques, que ofrecen la posibilidad de observar animales exóticos y autóctonos, para aprender sobre sus costumbres, comportamientos y en algunos casos interactuar con ellos. Son salidas al aire libre, ideales para ir en familia en toda epoca del año. Estos seis zoológicos y parques temáticos están dis
Carlos Keen, la próxima estación Carlos Keen, la próxima estación
A 15 kilómetros de Luján, Carlos Keen es quizás el pequeño pueblo turístico bonaerense más conocido por los porteños. La ruta 7, por la que se llega, fue remozada: ya no es aquel camino intransitable lleno de baches que hacía más complicada la aventura. Una vez allí, la villa asoma con su encanto de casitas b



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Lujan
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por