• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 16/01/2011
Visto: 3743 veces

Seis paseos por zoológicos y parques, que ofrecen la posibilidad de observar animales exóticos y autóctonos, para aprender sobre sus costumbres, comportamientos y en algunos casos interactuar con ellos.

Son salidas al aire libre, ideales para ir en familia en toda epoca del año.

Estos seis zoológicos y parques temáticos están distribuidos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, cada uno de ellos tiene programas especiales y visitas guiadas.

Zoo de Luján

El Zoo de Luján está ubicado en el Km 58 del Acceso Oeste, en el partido de Luján.
Este zoológico exhibe desde animales de granja (como burros, caballos y cabras), hasta elefantes, camellos, leones, tigres, pumas, ciervos, carpinchos, monos carayá y tití, ñandúes, tucanes, llamas, flamencos y lobos marinos, entre muchos otros.
En el predio, bajo una gran arboleda hay parrillas de uso gratuito, baños con duchas, servicio de cantina y parrilla, pileta de natación con quincho y juegos infantiles.
Información
Abierto todos los días desde las 9 hasta la puesta del sol (excepto los días de lluvia). Teléfono: (02323) 43-5738; 49-4218. Website: www.zoolujan.com

ECAS - Estación de Cría de Animales Silvestres

La Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) ocupa 220 hectáreas de bosques, talares y pastizales abiertos, en Berazategui, junto al Parque Pereyra Iraola.
Allí conviven especies de animales de fauna autóctona y exótica, como ciervos, carpinchos, guanacos, flamencos, ñandúes, búfalos, monos y puma.
Se recorren en auto las 20 hectáreas, donde los animales se encuentran sueltos; para después llegar a un gran estacionamiento con animales enjaulados y espacio para recreación.
Información
Está ubicado en el Km 16,2 del Camino Centenario, Berazategui, junto al Parque Pereyra Iraola. Vuelve a abrir en febrero, los sábados, domingos y feriados, de 11 a 17. El costo de la entrada es por vehículo.
Teléfono: (0221) 487-0920

Zoo de La Plata

El Jardín Zoológico y Botánico de La Plata está ubicado en el Bosque de La Plata, donde tambien se pueden visitar el Observatorio Astronómico y el Museo de Ciencias Naturales.
El predio se puede recorrer con el clásico “trencito del Zoo”. El tren disminuye la velocidad para apreciar con mas detalle los puntos mas relevantes del recorrido.
Información
Abierto de martes a viernes de 10 a 18 hs y los fines de semana de 10 a 19 hs. Teléfono: (0221)  427-3925. Website: www.jardinzoologico.laplata.gov.ar

Temaiken

Este bioparque está ubicado en la ciudad de Escobar, cuenta con más de 5 mil animales. La entrada incluye un recorrido libre, o con opciones de visitas guiadas y traslados. Entre las atracciones se destacan el Acuario, el Cine 360° y el nuevo Lugar de las Aves.
Información
Abierto de martes a domingo, de 10 a 19hs. Teléfono: (03488) 43-6927. Website: www.temaiken.com.ar

Zoo de Batan

Este zoo sin jaulas, está ubicado a 25 kms de la ciudad de Mar del Plata. Hay 130 especies que se mueven libremente por el predio, mientras se observan osos, leones, tigres y pumas en fosos.
Información
Abierto todos los días de 10 a 21 hs. Teléfono: (0223) 464-2530. Website: www.zoobatan.com.ar

Zoo de Buenos Aires

Ubicado en el corazón del barrio de Palermo, en las calles Av. Sarmiento y Las Heras. Tiene una gran variedad de animales, como osos (incluido el polar), jirafas, cebras, elefantes, ciervos, búfalos, camellos, rinocerontes, monos y grandes felinos, se pueden recorrer espacios como el reptilario, el acuario y la selva subtropical.
Información
Abierto de martes a domingo y los feriados, de 10 a 18 hs. Teléfono: (011) 4011-9900. Website: www.zoobuenosaires.com.ar


Más información de Buenos Aires y de Lujan.

Comentarios
Notas y artículos
Un paseo rico en historia y religión Un paseo rico en historia y religión
En Luján se puede conocer un poco más de la historia argentina, entre museos, edificios históricos, tradición y platos típicos, ubicada a tan solo 70 kms de Buenos Aires. Conocida como la "Ciudad de la Fe", es uno de los destinos más visitados durante todo el año, que en muchas ocaciones llegan en multudinarias peregrin
Carlos Keen, la próxima estación Carlos Keen, la próxima estación
A 15 kilómetros de Luján, Carlos Keen es quizás el pequeño pueblo turístico bonaerense más conocido por los porteños. La ruta 7, por la que se llega, fue remozada: ya no es aquel camino intransitable lleno de baches que hacía más complicada la aventura. Una vez allí, la villa asoma con su encanto de casitas b
Reabren salas del Complejo Museográfico Reabren salas del Complejo Museográfico
Alberga más de 50.000 piezas y documentos. Luján vuelve a exhibir la memoria histórica del país Se reabrieron salas del Complejo Museográfico, a metros de la basílica "Y los indios ¿dónde están?", preguntó hace dos años la historiadora Araceli Bellotta, en el momento de asumir como directora



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Lujan
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por