• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/02/2010
Visto: 578 veces
Fuente: La Nación Turismo

A 15 km de Luján, Carlos Keen es un pueblo que permanece detenido en el tiempo, donde se destacan casas que preservan su fachada tradicional, una capilla de estilo neorromántica, una antigua estafeta postal, una estación de tren perdida en el pasado, y abuelos que por las tardes se sientan en la puerta de las casas a tomar fresco, acompañado de mate y pastelitos.

Sin embargo, y pese a atesorar sus características originales de 1800, esta aldea de alrededor de 400 habitantes se ha convertido en una importante oferta gastronómica, que invita a sus habitantes y turistas a degustar sus exquisitos platos criollos y sus más variados productos regionales artesanales, como por ejemplo picadas, escabeches, carnes al asador y las pastas de la abuela.

Carlos Keen fue fundado el 12 de agosto de 1881 como resultado de la estación del ferrocarril del ramal Luján-Pergamino. Según cuenta la historia, esta localidad de Buenos Aires lleva el nombre de un abogado argentino. Este hombre, amigo personal del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires don Dardo Rocha, se alistó en la guerra contra el Paraguay y luchó por su patria.

Si bien este sitio tuvo su esplandor allá por 1930 con sus más de 3000 personas, cambió con el cierre del ferrocarril en 1970. En la actualidad, su población se concentra alrededor de la vieja estación y su gastronomía autóctona.

Al pueblo, a 83 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se llega tomando el Acceso Oeste hasta el kilómetro 72, luego se toma el camino conocido como el acceso a Carlos Keen, por el cual hay que transitar 10 kilómetros.

¿Qué recomiendo visitar?

El Granero de la estación Carlos Keen, donde se realizan eventos musicales, teatrales y cine; la capilla de San Carlos de Borromeo; el Museo Rural; el emprendimiento Mirmado al Sur, dedicado a la producción de miel y otras delicias. Ideal para salir del bullicio de la ciudad y disfrutar una exquisita gastronomía criolla...

Este pueblo me remitió al pasado. Recordé cuando mi abuelo, sentado en su banquito de madera y con su ginebra en mano disfrutaba de un atardecer rural. Postal similar a Carlos Keen.

Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235197


Más información de Buenos Aires y de Lujan.

Comentarios
Notas y artículos
Un paseo rico en historia y religión Un paseo rico en historia y religión
En Luján se puede conocer un poco más de la historia argentina, entre museos, edificios históricos, tradición y platos típicos, ubicada a tan solo 70 kms de Buenos Aires. Conocida como la "Ciudad de la Fe", es uno de los destinos más visitados durante todo el año, que en muchas ocaciones llegan en multudinarias peregrin
Encuentros cercanos con el reino animal Encuentros cercanos con el reino animal
Seis paseos por zoológicos y parques, que ofrecen la posibilidad de observar animales exóticos y autóctonos, para aprender sobre sus costumbres, comportamientos y en algunos casos interactuar con ellos. Son salidas al aire libre, ideales para ir en familia en toda epoca del año. Estos seis zoológicos y parques temáticos están dis
Carlos Keen, la próxima estación Carlos Keen, la próxima estación
A 15 kilómetros de Luján, Carlos Keen es quizás el pequeño pueblo turístico bonaerense más conocido por los porteños. La ruta 7, por la que se llega, fue remozada: ya no es aquel camino intransitable lleno de baches que hacía más complicada la aventura. Una vez allí, la villa asoma con su encanto de casitas b



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Lujan
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por