• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 23/11/2013
Visto: 471 veces

En Luján se puede conocer un poco más de la historia argentina, entre museos, edificios históricos, tradición y platos típicos, ubicada a tan solo 70 kms de Buenos Aires.

Conocida como la "Ciudad de la Fe", es uno de los destinos más visitados durante todo el año, que en muchas ocaciones llegan en multudinarias peregrinaciones hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján.

En el altar de la Basilica, se encuentra una imagen original de la Virgen de Luján, reconocida por sus milagros del año 1630.

La Basílica de Luján es de un estilo neogótico, en la que sobresalen las torres que dominan el centro de la ciudad, con una altura de 106 metros, comenzaron a construirse en el año 1890 y finalizadas en el año 1935.

En el subsuelo, se encuentra el Museo de la Cripta con más de 60 imágenes de la Virgen María, provenientes de diferentes paises del mundo, obsequiadas por sus iglesias. Hay una muestra histórica de los Tesoros de la Virgen, donde se puede encontrar una una rosa de oro entregada por el papa Juan Pablo II.

Frente a la Basílica, se encuentra la plaza Belgrano que es el centro del casco histórico de Luján. Recibe a los miles de fieles que se acercan año tras año, y cada fin de semana. La plaza está rodeada por el Complejo Museográfico, por el Cabildo colonial, y el Museo de Bellas Artes Félix Amador, la plaza es el centro del casco histórico.

El Complejo Museográfico Histórico Enrique Udaondo, está formado por la Casa del Virrey, el Cabildo colonial, el Museo del Transporte y varias salas donde hay muestras permanentes y exposiciones. Fue inaugurado en el año 1923 y tiene gran relevancia en la historia de la Argentina.

Allí se encuentran objetos de la época de la Independencia, de la formación de las provincias argentinas, de la época federal y obras de arte religioso, colonial e hispanoamericano son parte de las exposiciones permanentes.

Entre los objetos destacados, se encuentra el poncho de alpaca que perteneció al general San Martín y el bastión del Regimiento 71, un trofeo de guerra capturado a los invasores ingleses de principios del siglo XIX.


Más información de Buenos Aires y de Lujan.

Comentarios
Notas y artículos
Encuentros cercanos con el reino animal Encuentros cercanos con el reino animal
Seis paseos por zoológicos y parques, que ofrecen la posibilidad de observar animales exóticos y autóctonos, para aprender sobre sus costumbres, comportamientos y en algunos casos interactuar con ellos. Son salidas al aire libre, ideales para ir en familia en toda epoca del año. Estos seis zoológicos y parques temáticos están dis
Carlos Keen, la próxima estación Carlos Keen, la próxima estación
A 15 kilómetros de Luján, Carlos Keen es quizás el pequeño pueblo turístico bonaerense más conocido por los porteños. La ruta 7, por la que se llega, fue remozada: ya no es aquel camino intransitable lleno de baches que hacía más complicada la aventura. Una vez allí, la villa asoma con su encanto de casitas b
Reabren salas del Complejo Museográfico Reabren salas del Complejo Museográfico
Alberga más de 50.000 piezas y documentos. Luján vuelve a exhibir la memoria histórica del país Se reabrieron salas del Complejo Museográfico, a metros de la basílica "Y los indios ¿dónde están?", preguntó hace dos años la historiadora Araceli Bellotta, en el momento de asumir como directora



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Lujan
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por