• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 447 veces
Fuente: Ambito

El Partido de Tigre cuenta -junto con el de San Fernando- con uno de los destinos turísticos más tradicionales del país: las islas del Delta. Rodeada por las aguas del Río de la Plata y el Paraná, la zona está conformada por miles de islas, islotes y riachos, que se caracterizan por sus pintorescos muelles y viviendas elevadas, y donde se realizan innumerables actividades recreativas; entre ellas, la pesca, los deportes acuáticos y los paseos en embarcaciones clásicas.

Puerto de Frutos: ubicado a 15 cuadras del puerto principal, en el pasado fue un tradicional mercado de frutas y verduras. Actualmente, es un pintoresco centro comercial, ideal para la compra de muebles de caña, madera y mimbre; también hay locales de plantas, ropa y objetos para el hogar. Otra atracción son los restoranes a orillas del río Luján, que ofrecen platos elaborados y una maravillosa vista panorámica.

Excursiones por el Delta: desde la Estación Fluvial de Tigre parten innumerables lanchas colectivas, el transporte ideal para hacer excursiones por el Delta. Navegando por los ríos Sarmiento, San Antonio y Paraná de las Palmas, entre otros, estas embarcaciones se dirigen hacia recreos -con restoranes y hoteles-, zonas para el avistaje de flora y fauna, y sitios históricos -como la casa del escritor Leopoldo Lugones-.

Parque de la Costa: es el parque de diversiones más grande de la Argentina. Fue inaugurado en el año 1997 y cuenta con más de 50 juegos mecánicos y espectáculos para toda la familia. También ofrece una excursión en catamarán por el Delta.

Museo de Arte Tigre: ubicado sobre el tradicional Paseo Victorica, originalmente fue un centro social donde se practicaban deportes y otras actividades recreativas, con un casino que funcionó hasta 1933. En la actualidad, el museo cuenta con una colección permanente de arte argentino del siglo XIX y XX, con pinturas de Benito Quinquela Martín, Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Eduardo Sívori, entre otros.

Museo Sarmiento: ubicado a orillas del río Sarmiento, es la casa que usaba Domingo Faustino Sarmiento en su estadía en el Delta. Declarado Monumento Histórico Nacional, en la actualidad funciona como museo y biblioteca. La construcción tiene la particularidad de estar protegida por un inmenso cristal para evitar su deterioro. Abre sus puertas de miércoles a domingo, con entrada gratuita.

Fuente: Ambito


Más información de Buenos Aires y de Tigre.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Paseando en el Delta del Tigre Paseando en el Delta del Tigre
Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta. El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder
El Matebar para disfrutar del Mate-libre El Matebar para disfrutar del Mate-libre
El Museo del Mate ahora también cuenta con un Matebar, donde se puede degustar de esta exquisita bebida tan tradicional argentina, acompañado con panes, dulces y hasta probar la torta de yerba mate. En el MateBar los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, la tradición y diferentes degustaciones de panificados criollos. El



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por