• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/08/2010
Visto: 374 veces

Como parte de un plan de excelencia en turismo, la ciudad cordobeza ofrece internet de forma gratuita

El jueves 5 de Agosto a las 11.30hs, tras un mes de prueba y ajustes, quedará oficialmente inaugurado el sistema, convirtiendo a La Cumbrecita en el primer destino turístico WI-FI de la Provincia de Córdoba.

“El servicio será gratuito para los turistas y colocará a los habitantes, empresarios, comerciantes y emprendedores locales al alcance de una herramienta de comunicación fundamental en estos tiempos. También, permitirá el acceso a Internet a 250 alumnos de escuelas” destacó Daniel López, presidente comunal y gestor del proyecto.

“Somos la primer población cordobesa que tiene este servicio para todo público. Los turistas con su notebook, netbook o celular con Wi-Fi se pueden conectar en las calles, en los bares y en los hoteles, con muy buena señal y aceptable velocidad. Este servicio es un sistema novedoso y se da en el marco de nuestro plan de gestión CCETA (Cumbrecita Calidad y Excelencia en Turismo y Ambiente), junto con cursos de capacitación para el sector privado, campañas promocionales y obras tendientes a consolidar a La Cumbrecita como un destino turístico de excelencia. Somos un pueblo que vive del turismo y a él estamos abocados”, afirmó el presidente de la Comuna.

Cumbrecita Wi-Fi fue realizado en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que con un fuerte apoyo económico posibilitó su implementación.

La obra de conexión Wi-Fi no es aislada. Forma parte de un plan sustentable turístico desarrollado en La Cumbrecita y contempla aspectos que abarcan la legislación específica de aspectos turísticos y ambientales, la capacitación a los prestadores en temas tales como la gestión de empresas, ingles, atención al público, el desarrollo y la implementación de controles de calidad en todos los establecimientos del pueblo, entre otros.

Este grupo de acciones están nucleados en un plan denominado CCETA (Cumbrecita Calidad y Excelencia en Turismo y Ambiente), desde donde surge la necesidad de consolidar al pueblo como un destino diferente, para un público cada vez más específico para el que el acceso libre Wi-Fi a Internet puede ser un plus en la prestación de servicios.

La Cumbrecita está ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes de la provincia de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, a 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba.


Más información de Córdoba y de La Cumbrecita.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
La Cumbrecita, una ciudad elevada La Cumbrecita, una ciudad elevada
La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba., ubicada a 1.450 msnm. Sus orígenes se remontan al año 1934, cuando el médico alemán Helmut Cabjolsky compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. En el año 1996, fue declarado como pueblo peatonal, s&o



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Cumbrecita
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por