• Facebook
  • Google+
  • RSS

Mas datos la provincia de Misiones

La Provincia de Misiones es una de las 23 provincias de la Argentina, situada en el Noreste argentino.

Ocupa una superficie de 30.000 kms2 aproximadamente, dividida en 17 departamentos, en 75 municipios.

Misiones está rodeada por 5 ríos, de los cuales 3 son de gran importancia: el Paraná, el Uruguay y el Iguazú. Los otros 2 son el San Antonio y el Pepirí Guazú.

El clima de Misiones es húmedo, sin estación seca, por lo cual esta es la provincia más húmeda del país

Al Oeste limita con Paraguay, separada por el río Paraná, al este, en el Norte y Sur, limita con Brasil, separada por los ríos Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú, además de 20 kms de frontera seca. Y al Suroeste limita con la provincia de Corrientes, separada por los arroyos Itaembé y Chimiray y un tramo de frontera seca de 30 kms.

La selva tropical ocupa un 35% del territorio, y las causas más graves de su desaparición son la deforestación indiscriminada y la quema para llevar a cabo prácticas agrícolas.

Las cataratas del Iguazú son la atraccion principal de la provincia, recibe mas de 1.000.000 de visitantes al año, es considerada una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Están ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, dentro del Parque Nacional Iguazú. La forman 275 saltos de hasta 70 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.
Las islas más conocidas son la Isla San Martín e isla Grande, que se encuentran río arriba, dividiéndolo en dos brazos que se reúnen poco después, cayendo a través de rudas formaciones de basalto y de lava hasta chocar en la Garganta del Diablo, donde el río prosigue hasta desembocar en el río Paraná, que junto con el río Paraguay y el Uruguay, contribuyen a la formación de la cuenca del Plata.

Otra gran atracción turística son las Reducciones Jesuíticas, en especial la de San Ignacio y es la mejor conservada.

Otra ciudad de gran afluencia turística es la ciudad de Posadas, que es una ciudad de paso hacia los principales destinos turísticos.

Otros lugares turísticos para visitar en la provincia son:

  • el Salto Encantado en Aristóbulo del Valle,
  • los Saltos del Moconá (a 80 kms de El Soberbio),
  • la Gruta India, en Garuhapé y los Saltos del Tabay en las cercanías de Jardín América.
  • el Salto Berrondo (en Oberá),
  • los Saltos Küppers y Elena (en Eldorado),
  • la Isla Caraguata-í (Montecarlo)

Notas y artículos
Parques y áreas naturales en Misiones
Parque Nacional Iguazú Parque Nacional Iguazú
El Parque Nacional Iguazú alberga una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del Iguazú. INFORMACION GENERAL DEL AREA Este Parque Nacional fue creado en el año 1934, con el objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del río Iguazú, junto al espléndido marco de la
Reserva Natural Estricta San Antonio Reserva Natural Estricta San Antonio
La Reserva Natural Estricta San Antonio resguarda la selva misionera INFORMACION GENERAL DEL AREA La Reserva conserva una de las últimas poblaciones silvestres de la Argentina del pino paraná o curí. Esta conífera nativa es un árbol de gran porte que alcanza los 30 metros de altura. RECURSOS NATURALES Flora La Reserva conserva una de las &uacu

Principales ciudades y localidades de Misiones

 

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por