• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/07/2011
Visto: 1113 veces

Las cataratas del Iguazú son uno de los destinos preferidos de los argentinos, y turistas de todo el mundo.

Hay lugares para conocer dentro del Parque Nacional Iguazú , que los turistas no pueden dejar de pasar, y realizar las actividades que allí se realizan.
Dentro de este listado, podemos mencionar:

1- Centro de Interpretación "Yvyrá Retá", que en la lengua nativa guaraní significa "El país de los árboles"
Es un lugar acondicionado para que el público conozca y reflexione sobre diferentes temas, como clima y geología, recursos valiosos que son imperceptibles a simple vista como especies en peligro, problemas de conservación y la historia del lugar, entre otros. Toma 20 minutos.

2- El tren ecológico de la Selva
Se construyó para trasladar los turistas por todo el Parque Nacional Iguazú. Se tuvo en cuenta las características especiales del clima y la frondosa naturaleza que lo rodea. Es abierto para que se pueda tomar contacto directo con la selva y sus aromas, variaciones climáticas y sonidos del monte. Recorrido Total: 25 minutos.

3- Hay que llegar a la Garganta del Diablo
Esta maravilla de la naturaleza permite contemplar un paisaje único en el mundo conformado por el río Iguazú y la selva misionera que se puede apreciar desde tres balcones en forma de abanico.
Es la culminación del recorrido del río Iguazú superior en una unión de saltos de más de 150 m de longitud con una caída de 80 m de altura, en forma de herradura. Conforman una potente caída de agua que, al romper en el cauce del río, dibuja densas nubes de vapor que inundan todo el contexto y caracterizan al paisaje.
Estar allí, aseguran los anfitriones, es un momento inolvidable por el rugido de las cataratas, la humedad producida por el vapor de agua de los saltos, los contrastes de colores entre el verde de la selva, el azul del cielo, el blanco de la espuma y el agua roja de la tierra colorada. Tiempo: 2 horas.

4- Comer en el Restaurante La Selva.
Está ubicado cerca del Acceso y de la Estación Central de trenes. Cuenta con amplios ventanales y la decoración interior brindan una constante armonía entre el salón y la selva subtropical paranaense circundante.

5- Transitar el Sendero Verde
Se trata de un camino ecológico alternativo hasta la Estación Cataratas y a los Circuitos Superior e Inferior.
Es una antigua senda de la selva de 600 metros de longitud que se adentra en el corazón de la vegetación misionera hasta llegar a la plazoleta de distribución. Pueden verse aves, mariposas y otras especies de animales silvestres, además de encontrase cara a cara con la vegetación desbordante. Duración: 10/15 minutos.

6- Recorrer el Circuito Superior
Caracterizado por sus hermosas vistas panorámicas de los saltos del río Iguazú Superior. Duración: una hora quince.

7- Recorrer el Sendero Macuco
Indicado especialmente para los amantes del trekking. Al final de una caminata de 7 km. aparece Salto Arrechea. Duración: 3 horas.

8- Recorrer el Circuito Inferior
Con una pasarela que se interna por debajo de los saltos y va al corazón de las cataratas, este itinerario es definido como una experiencia más íntima con el paisaje. El espíritu mismo de la selva es lo que se percibe en este periplo circular de unos 1.700 metros. Duración: una hora y cuarto.

9- Llegar a la Isla San Martín
Especial para los que gustan de acción ya que el sendero implica sortear 650 metros y 172 escalones de piedra. Tiempo: 1 hora.

10- Hacer el paseo de Luna Llena
En julio disponibles el 13 y el 17. Paseo en tren y cena.

Para más información:

Web: www.iguazuargentina.com
Teléfono: 0800-266-IGUAZU Línea gratuita de información sobre los servicios de Iguazú Argentina en Cataratas.
Tarifas: Residentes argentinos $ 40 y $ 20 los menores. Jubilados argentinos $ 15.
Facebook: http://www.facebook.com/lunallenaiguazu


Ver el original en: Diez actividades para hacer en el Parque Nacional Iguazú.
Más información de Misiones en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Yerba mate, una ruta para compartir Yerba mate, una ruta para compartir
El mate, ese acompañante fiel de tantas situaciones en la vida de los argentinos, se presenta en el Litoral como una propuesta similar a la del vino, pero con su propio marco. La verde y frondosa vegetación, sus tierras coloradas y el río Uruguay son el escenario de la yerba mate. Corrientes y Misiones son las provincias que escriben los trazos de estas rut
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan
Visita nocturna por las Cataratas del Iguazú Visita nocturna por las Cataratas del Iguazú
Hasta último momento no se sabe si se puede hacer o no el paseo nocturno por las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, ya que sólo se realiza si está completamente despejado, sin luz artificial, a la luz de la luna. Con un cielo despejado, es la noche ideal para visitar las Cataratas con el reflejo de la luna, una de las exc



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por