• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/02/2017
Visto: 1350 veces

Hasta último momento no se sabe si se puede hacer o no el paseo nocturno por las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, ya que sólo se realiza si está completamente despejado, sin luz artificial, a la luz de la luna.

Con un cielo despejado, es la noche ideal para visitar las Cataratas con el reflejo de la luna, una de las excursiones más atractivas y exclusivas de Iguazú.

Las salidas nocturnas son sólo cinco por mes, se realizan siempre en luna llena.

Si bien las Cataratas son las mismas, de noche se ven completamente diferentes, con un halo de misterio que las envuelve, mucha actividad animal y tranquilidad por sobre todo.

Diariamente, el Parque recibe un promedio de 2500 personas y algunos fines de semana largos, puede registrar hasta 4000 visitas durante el día.

Por las noches, reina la tranquilidad en alguna de las 3 excursiones, que se realizan con un mínimo de 20 personas y un máximo de 120 por salida.

De noche, la selva se despierta, ya que más del 80% de las especies tiene hábitos nocturnos. Hay más animales nocturnos que diurnos, pero se comportan como fantasmas, ya que le tienen miedo a la presencia de los visitantes.

La salida inicia con un paseo de 20 minutos en el Tren Ecológico hasta la estación Garganta, en absoluta oscuridad y en silencio, disfrutando de los sonidos de la selva.

Desde la estacion del tren, se caminan 1000 metros por las pasarelas sobre el río hasta llegar el mirador de la Garganta del Diablo. Allí el paisaje cambia completamente, la selva tupida se transforma en río y se puede escuchar el murmullo del agua cayendo a lo lejos en la Garganta del Diablo. Por un efecto de la luz de la luna, parece que el agua cae a una velocidad mayor que durante el día, con un manto espumoso y blanco.

La Garganta del Diablo es el salto más impactante del parque, donde uno podría quedarse horas y horas contemplando el incesante paso del agua.
Generalmente, caen 1300 m3 de agua por segundo en una caída de 80 metros. Por efecto del viento, llueve permanentemente en el mirador.


Ver el original en: Visita nocturna por las Cataratas del Iguazú.
Más información de Misiones en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Yerba mate, una ruta para compartir Yerba mate, una ruta para compartir
El mate, ese acompañante fiel de tantas situaciones en la vida de los argentinos, se presenta en el Litoral como una propuesta similar a la del vino, pero con su propio marco. La verde y frondosa vegetación, sus tierras coloradas y el río Uruguay son el escenario de la yerba mate. Corrientes y Misiones son las provincias que escriben los trazos de estas rut
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan
Los caminos de la Yerba Mate Los caminos de la Yerba Mate
Los caminos de la Ruta de la Yerba Mate cubre más de 1000 kilómetros del litoral argentino. Dentro de la misma, hay siete circuitos turísticos que la mayoría se encuentran en las provincias de Misiones y un circuito en Corrientes, que pueden realizarse en el día, pero lo ideal es realizarlos durante 2 o 3 días para pasar por los diferen



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por