• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/10/2012
Visto: 1056 veces

En la provincia de Misiones se desarrolló la Ruta de la Selva Misionera Guaraní, una ruta temática que intenta ser un complemento de las Cataratas de Iguazú, que ya son un emblema del litoral y del mundo.

Esta Ruta de la Selva invita a vivir el bosque y la selva paranaense en todo su esplendor, fomentando el turismo favorable a la conservación y el desarrollo local.

Por esta senda que huele a verde en cada rincón, se recorren 10 municipios, conociendo la la cultura de cada paraje, y recuperando sitios y puntos históricos de cada localidad.
Cada vez hay mas turistas interesados en realizar turismo ecológico, sumando actividades y conocimientos locales a sus viajes.

La ruta une actividades comunitarias y de esparcimiento, con atractivos turísticos y otros productos secundarios.

De esta forma, actividades turísticas como las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, o las las minas de piedras preciosas de Wanda, se integran a un circuito amplio y variado.
La zona de San Pedro contiene parte de la Reserva de Biósfera Yabotí, que además de ser un ecosistema único, allí se encuentran los famosos Saltos del Moconá.

En un contexto de biodiversidad, se van a conocer recursos naturales no tradicionales, como plantaciones de orquídeas, avistaje de aves, yaguareté, reptiles, insectos y todo tipo de flora, también realizar tirolesa, senderismo, paseos en botes o kayak, cabalgatas, etc.

Los municipios que integran este circuito son: Iguazú, General Manuel Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás, Puerto Iguazú, Wanda, Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, Alba Posse y Aristóbulo del Valle, entre otros.

Lugares para conocer.
En el recorrido se ven los parques provinciales de: la Araucaria, Parque Cruce Caballero, Parque Moconá, Parque Piñalito, Parque Esmeralda, Parque Salto Encantado, Valle del Cuña Pirú, Parque Uruguaí, Reserva Cabureí, Parque Foerster, Reserva de Biósfera Yabotí, y también reservas privadas, totalizando más de un millón de hectáreas de manejo sustentable contando al “Área Integral de Conservación o Corredor Verde”.
En estas zonas hay gran cantidad de arroyos y cascadas, donde habitan las comunidades rurales y aborígenes, con sus diversas tradiciones.


Ver el original en: Haciendo la Ruta de la Selva Misionera Guaraní.
Más información de Misiones en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Yerba mate, una ruta para compartir Yerba mate, una ruta para compartir
El mate, ese acompañante fiel de tantas situaciones en la vida de los argentinos, se presenta en el Litoral como una propuesta similar a la del vino, pero con su propio marco. La verde y frondosa vegetación, sus tierras coloradas y el río Uruguay son el escenario de la yerba mate. Corrientes y Misiones son las provincias que escriben los trazos de estas rut
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan
Visita nocturna por las Cataratas del Iguazú Visita nocturna por las Cataratas del Iguazú
Hasta último momento no se sabe si se puede hacer o no el paseo nocturno por las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, ya que sólo se realiza si está completamente despejado, sin luz artificial, a la luz de la luna. Con un cielo despejado, es la noche ideal para visitar las Cataratas con el reflejo de la luna, una de las exc



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por