• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/08/2013
Visto: 643 veces

La Universidad de La Punta (ULP) de la provincia de San Luis, ofrece visitas guiadas gratuitas al Parque Astronómico con actividades especialmente dirigidas a la familia.

El itinerario incluye una visita al Solar de la Miradas, un observatorio a ojo desnudo, donde hay instalados dispositivos no ópticos para la enseñanza de conceptos básicos de la astronomía.

Se trata de instrumentos históricos, de diversas culturas, elaborados con diferentes medios tecnológicos y en distintas épocas.

En este espacio se podrán aprender nociones vinculadas con la medida del tiempo, el movimiento aparente de los astros, la ubicación espacial, terrestre y celeste y otros aspectos de la astronomía de posición.

En el Planetario de La Punta proyectarán la simulación del cielo nocturno con sus objetos celestes en funciones de media hora en las que especialistas de la ULP explicarán cómo están compuestas las estrellas, los planetas, sus tamaños y se abordará el sistema solar.


Más información de San Luis.

Comentarios
Notas y artículos
Saltos, cascadas y mágicos paisajes Saltos, cascadas y mágicos paisajes
El verano en San Luis se disfruta por las sierras, los ríos y arroyos que la atraviesan, pasando por pueblos y a veces generando espectaculares saltos de agua y piletas naturales. El cordón serrano de los Comechingones es donde nacen la mayoría de los ríos puntanos, desde allí las aguas pasan por quebradas y peñascos, formando saltos y
Calle Angosta, calle Angosta, la de una vereda sola Calle Angosta, calle Angosta, la de una vereda sola
La calle Angosta es un paseo cultural en Villa Mercedes, provincia de San Luis, conocida por muchos por la famosa cueca de José A Zabala. Tiene un tema, una fiesta y una historia que trascendió a la localidad de Villa Mercedes. Como dice la canción: "Calle angosta, calle angosta, la de una vereda sola, yo te canto porque siempre, estarás en mi m
Sol y buen vino en Cuyo Sol y buen vino en Cuyo
Las provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y San Luis, sorprenden por la imponente Cordillera, las sierras puntanas, el Valle de la Luna y los buenos vinos que allí se elaboran. La provincia de Mendoza es reconocida por la Fiesta de la Vendimia, los Caminos del Vino y otras actividades relacionadas con este producto. Y en verano, en los ríos Atuel, el Salado y Me



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por