• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/11/2012
Visto: 934 veces

Reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, la ciudad de Merlo surge como centro turístico en la Sierras de los Comechingones. En una ubicación estratégica en la provincia de San Luis, ofrece circuitos alternativos y convencionales a los visitantes en un hermoso ambiente natural.

En un relieve montañoso, que protege bosques y arroyos cristalinos, donde hay flora y avifauna propia de la zona que invitan a realizar avistajes y safaris fotográficos.

La ciudad de Merlo, incluso desde el casco urbano, se pueden ver y disfrutar de estos bellos paisajes puntanos.

Hay gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales que se pueden disfrutar todo el año, que abarcan desde la contemplación de paisajes, hasta alternativas de turismo aventura, entre las que prevalecen el trekking, el rapel, el montañismo, las cabalgatas y el parapentismo.

En los alrededores de Merlo, se puede disfrutar de arroyos de agua cristalina, como el Piedra Blanca y el Rincón, en total armonía de la naturaleza.

Esta villa puntana recibe gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de un clima agradable, paisajes paradisiacos, excursiones guiadas, cursos de agua cristalinos.

Hay mágicos senderos que pueden conocerse caminando o en tranquilas cabalgatas, para realizar safaris fotográficos, rapel, trekking y montañismo, además de realizar vuelos apasionantes en parapente.


Más información de San Luis y de Villa de Merlo.

Comentarios
Notas y artículos
Villa de Merlo, un lugar para la aventura Villa de Merlo, un lugar para la aventura
Quienes buscan desenchufarse de la rutina para respirar aire puro, contemplar bellos paisajes, disfrutar de la tranquilidad y variadas propuestas de esparcimiento, Villa de Merlo es un lugar ideal. Visitar esta ciudad enclavada en la provincia de San Luis a unos 595 kilómetros de Rosario es oxigenarse con su microclima, relajarse y cargar pilas para renovar el alma. R
Merlo, reino del aire puro Merlo, reino del aire puro
En uno de los microclimas más benignos del mundo, la localidad puntana combina aventuras y momentos de paz. Casas que parecen deslizarse por las laderas de las sierras. Tranquilidad y paz. Y, por sobre todo, escenas naturales poco comunes: apenas llegamos a Villa de Merlo se desata una lluvia torrencial, salvaje, que apenas dura unos pocos minutos y luego deja paso a un
Merlo: un rincón de las sierras Merlo: un rincón de las sierras
Con la infraestructura de servicios en alza y encantadores postales de verdes, ríos y cascadas, sugiere un verdadero descanso estival. Al microclima merlino se le suma -junto con el importante marketing de los fanáticos- la buena oferta de alojamientos, comercios y las incansables propuestas de aventura, esto en el marco de la Sierra de Comechingones con su vegeta



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa de Merlo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por