• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/01/2013
Visto: 428 veces

Siendo parte del programa Argentina en Bicicleta, en la semana que va del 20 al 27 de Enero, se realizará el Tour de San Luis, en plena región de Cuyo.

Esta competencia se desarrolla cada año desde 2007 en la provincia de San Luis, y es la carrera de categoría internacional más alta sobre ruta en Latinoamérica.

En la edición 2013, la carrera cuenta con siete etapas (una de ellas contrarreloj). Con la participación de 25 equipos deberán recorrer el primer tramo fue de San Luis Capital a Villa Mercedes; el segundo de Tilisarao a Terraza del Portezuelo; el tercero de La Punta hasta el Mirador Potrero; el cuarto en la ciudad de San Luis; el quinto de Juana Koslay hasta La Carolina; el sexto de Quines a Villa de Merlo; y el séptimo otra vez en la Capital.

La provincia serrana de San Luis, esta rodeada de ríos, valles y pequeños poblados familiares cargados de historia, representa una escapada imperdible para quienes buscan entretenimiento, aventura y diversión.

Es un destino turístico de sol pleno y cálidas temperaturas durante todo el año, con una completa infraestructura de servicios y una moderna red de autopistas.

Para las familias uno de los paseos recomendados lo constituye el Circuito Serrano Grande, que se extiende en los alrededores de la ciudad Capital, a través de los poblados de Portrero de Funes, El Volcán, Trapiche y el pueblo minero de La Carolina.

Otros de los imperdibles de San Luis son el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, uno de los tantos refugios que posee la Argentina para animales en peligro de extinción; la Quebrada de los Cóndores; y la Gruta Inti Huasi, de gran riqueza arqueológica.

Villa de Merlo es una localidad reconocida turísticamente, ideal para el descanso, relax y las aventuras con paseos de artesanos, casinos, bares, discos y numerosos espectáculos.


Más información de San Luis.

Comentarios
Notas y artículos
Saltos, cascadas y mágicos paisajes Saltos, cascadas y mágicos paisajes
El verano en San Luis se disfruta por las sierras, los ríos y arroyos que la atraviesan, pasando por pueblos y a veces generando espectaculares saltos de agua y piletas naturales. El cordón serrano de los Comechingones es donde nacen la mayoría de los ríos puntanos, desde allí las aguas pasan por quebradas y peñascos, formando saltos y
Calle Angosta, calle Angosta, la de una vereda sola Calle Angosta, calle Angosta, la de una vereda sola
La calle Angosta es un paseo cultural en Villa Mercedes, provincia de San Luis, conocida por muchos por la famosa cueca de José A Zabala. Tiene un tema, una fiesta y una historia que trascendió a la localidad de Villa Mercedes. Como dice la canción: "Calle angosta, calle angosta, la de una vereda sola, yo te canto porque siempre, estarás en mi m
Sol y buen vino en Cuyo Sol y buen vino en Cuyo
Las provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y San Luis, sorprenden por la imponente Cordillera, las sierras puntanas, el Valle de la Luna y los buenos vinos que allí se elaboran. La provincia de Mendoza es reconocida por la Fiesta de la Vendimia, los Caminos del Vino y otras actividades relacionadas con este producto. Y en verano, en los ríos Atuel, el Salado y Me



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por