• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/09/2013
Visto: 1006 veces

El verano en San Luis se disfruta por las sierras, los ríos y arroyos que la atraviesan, pasando por pueblos y a veces generando espectaculares saltos de agua y piletas naturales.

El cordón serrano de los Comechingones es donde nacen la mayoría de los ríos puntanos, desde allí las aguas pasan por quebradas y peñascos, formando saltos y cascadas de hasta 50 metros de altura que caen en paradisíacas piletas naturales.

Saltos y cascadas destacadas

Entre los saltos destacados que se pueden ver en la provincia, están:

El Chispiadero. Es un salto de agua de 50 mts de altura, ubicado a 1.700 msnm, a 21 kms de las Las Chacras.
Atravesando la Masilla del Cura, se llega a un mirador desde donde se puede observar el cerro Realito y una quebrada con nidos de cóndores.

Salto Escondido. Es un imponente salto de agua de 70 mts de altura y cae a una hoya de 8 m de diámetro de un bellísimo color esmeralda. Se llega por la Ruta 9 hacia el Sur, a 12 kms. Luego hay que caminar durante 3 horas por el lecho del río Hondo.

El Tabaquillo. Es un salto de 18 mts de altura, que recibe este nombre por un arbusto característico de la zona. Se encuentra en Villa de Merlo, en el arroyo El Rincón. Se recomienda ir con guía, en esta excursión de 3 horas por la reserva de flora y fauna.

Lugares cercanos a San Luis capital

Cerca de la capital de la provincia, se puede conocer las villas veraniegas para hacer actividades deportivas, safaris fotográficos y cabalgatas, como ser la localidad de El Volcán, es El Trapiche, Potrero de los Funes, Nogolí y el embalse de La Florida.

A 40 kilómetros se puede llegar a las Salinas del Bebedero que en inverno se transforma en un desierto blanco. Estas salinas cubren 5 kilómetros de ancho y unos 15 kilómetros de largo, con un metro de sal acumulado sobre la superficie. En el lugar se halla una planta de procesamiento de sal para visitar.

Valle del Conlara

Está enmarcado entre las sierras de San Luis y las sierras de los Comechingones, surcada por ríos y saltos, donde se pueden desarrollar diversas actividades al aire libre. Es considerado como uno de los tres microclimas del mundo que provocan mejores beneficios a la salud.

Allí se encuentra la Villa de Merlo, un lugar recomendado por tener buenos servicios para el turista.


Más información de San Luis.

Comentarios
Notas y artículos
Calle Angosta, calle Angosta, la de una vereda sola Calle Angosta, calle Angosta, la de una vereda sola
La calle Angosta es un paseo cultural en Villa Mercedes, provincia de San Luis, conocida por muchos por la famosa cueca de José A Zabala. Tiene un tema, una fiesta y una historia que trascendió a la localidad de Villa Mercedes. Como dice la canción: "Calle angosta, calle angosta, la de una vereda sola, yo te canto porque siempre, estarás en mi m
Sol y buen vino en Cuyo Sol y buen vino en Cuyo
Las provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y San Luis, sorprenden por la imponente Cordillera, las sierras puntanas, el Valle de la Luna y los buenos vinos que allí se elaboran. La provincia de Mendoza es reconocida por la Fiesta de la Vendimia, los Caminos del Vino y otras actividades relacionadas con este producto. Y en verano, en los ríos Atuel, el Salado y Me
Parque Astronómico de La Punta Parque Astronómico de La Punta
La Universidad de La Punta (ULP) de la provincia de San Luis, ofrece visitas guiadas gratuitas al Parque Astronómico con actividades especialmente dirigidas a la familia. El itinerario incluye una visita al Solar de la Miradas, un observatorio a ojo desnudo, donde hay instalados dispositivos no ópticos para la enseñanza de conceptos básicos de la ast



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por