• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/07/2016
Visto: 1353 veces

El perfume del vino es distinto en cada rincón del mundo.

San Juan, entre otras provincias argentinas, es una de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Sus atractivos vinos artesanales nos invitan a seguir la ruta de sus especiales aromas y deleites.

En la Argentina existen más de 1300 bodegas y 26 mil viñedos, muchos de los cuales modernizaron su infraestructura en los últimos años, para abrir las puertas al turismo enológico. Empresas artesanales e industriales ofrecen visitas guiadas que descubren secretos de cosecha, producción y elaboración, distribución y exportación.

El vino, declarado recientemente "Bebida Nacional", es uno de los embajadores de la Argentina en el mundo. Un orgullo que crece al calor de las producciones vitivinícolas que se extienden a lo largo de 200 mil hectáreas y convirtieron al país en un exportador de primer nivel.

Las Rutas del Vino en San Juan se dividen en cinco circuitos, diferenciados de acuerdo a la distribución geográfica. En cada uno de ellos, se aprende sobre la evolución de los mecanismos de producción, así como los secretos mejor guardados de la actividad.

Circuito Centro
El primero de los circuitos de enoturismo es el Centro, que se encuentra en la ciudad Capital de San Juan, con la presencia de diferentes bodegas e industrias de tradición: entre otras, el Museo del vino, las bodegas artesanales y el SPA del vino.

Circuito Sur
El circuito Sur de las Rutas del Vino de San Juan, concentra la mayor cantidad de bodegas del territorio. Los cultivos son de Malbec, Bonarda, Cabernet Suavignon, Chardonnay, Tannat y especialmente Syrah. También en esta región encontramos bodegas que realizan sus cultivos sólo con productos orgánicos.

Circuito Este
La Ruta del Vino continúa por el circuito Este, en los departamentos de Caucete y San Martín. Esta zona se distingue por sus bucólicas bodegas con infraestructura del siglo pasado.

Circuito Oeste
El circuito Oeste, se concentra en el departamento sanjuanino de Rivadavia.
Allí, una de las opciones turísticas es Bodegas Merced del Estero, un emprendimiento familiar con tecnología de vanguardia.
También recibe visitas la Champañera Cavas de Zonda, de características únicas en el mundo por estar en el interior de una cueva natural de roca viva.

Circuito Norte
Sobre el final de las Rutas del Vino de San Juan, resta una visita al circuito Norte, que alberga la Bodega Juan José Diapolo-El Milagro, en la localidad de Albardón, de producción artesanal.

Una tan ruta relajante como motivante, plena de bellos paisajes en sus valles y sus montañas. Un viaje al pasado y los orígenes de la industria artesanal del vino y un reconocimiento a su excelencia actual.


Más información de San Juan.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo aventura en San Juan Turismo aventura en San Juan
San Juan con sus más de 89 mil kilómetros cuadrados de montañas, valles y desiertos también es un lugar ideal para el turismo aventura y la práctica de deportes acuáticos cuyo espacio más indicado es el dique Cuesta del Viento donde suelen realizarse competencias de windsurf en distintas estaciones del año. A pocos kil&oac
San Juan, la ciudad moderna San Juan, la ciudad moderna
Recorrer los atractivos turísticos del interior de San Juan resulta apasionante, pero los visitantes no pueden pasar por esta provincia sin conocer la ciudad capital, una localidad moderna que fue reconstruida luego del terremoto del año 1944. El centro cívico, la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el auditorio Juan Victoria, uno de los más im
Carrovelismo en San Juan Carrovelismo en San Juan
Para los más aventureros, se erige en el mismo Barreal Blanco una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo, un deporte no convencional que se practica con autos a vela, los cuales corren empujados por fuertes ráfagas de viento y llegan a superar los 135 kilómetros por hora. La planicie arcillosa blanquecina, que prácticamente no presenta decli



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por