• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 27/08/2013
Visto: 2358 veces

Las provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y San Luis, sorprenden por la imponente Cordillera, las sierras puntanas, el Valle de la Luna y los buenos vinos que allí se elaboran.

La provincia de Mendoza es reconocida por la Fiesta de la Vendimia, los Caminos del Vino y otras actividades relacionadas con este producto. Y en verano, en los ríos Atuel, el Salado y Mendoza, se pueden realizar activiades náuticas, rafting. Cerca de Malargüe, se puede realizar un paseo por las tierras volcánicas de la Payunia.

En la provincia de San Luis se destaca la tranquilidad de Villa de Merlo, las Sierra de la Quijadas, el clima agradable.

San Juan también tiene sus atractivos, como el circuito histórico en la capital, el Santuario de la Difunta Correa y el Valle de la Luna.

Los principales lugares para conocer en el Cuyo, son:

Puente del Inca, Mendoza
Doradas formaciones de azufre sobresalen en las ruinas de uno de los hoteles más destacados de principios del siglo XX, que fue aplastado por un alud.

El Aconcagua, Mendoza
Es el desafío de todo montañista, ascender los 7 kms de elevación, siendo la montaña mas alta de Occidente.

El cañón del Atuel, Mendoza
El río Atuel va creciendo en caudal, desde el Valle de Las Leñas hasta crear un cañón, que descubre en su camino figuras talladas en la roca.

Caverna de las Brujas, Malargüe, Mendoza
Es un conjunto de cavernas muy cercanas a la localidad de Malargue, dignas de conocer al igual que su interesante historia.

Sierra de las Quijadas, San Luis
Los relieves del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas son el resultado de la elevación de capas subterráneas hace millones de años, esculpidos por el viento y las lluvias durante siglos.

Villa de Merlo, San Luis
Cuenta con un microclima de cualidades relajantes, protegida por las montañas que la rodean y pequeños bosques y arroyos cristalinos.

Valle de la Luna, San Juan
Un desierto de extrañas formas, cuesta creer que fuera un denso bosque entre lagos y ríos, poblado de dinosaurios.

Barreal, San Juan
Es una planicie en el Valle de Calingasta, de 14 kilómetros de largo por 5 de ancho. Con fuertes vientos es ideal para hacer carrovelismo.


Más información de San Juan.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo aventura en San Juan Turismo aventura en San Juan
San Juan con sus más de 89 mil kilómetros cuadrados de montañas, valles y desiertos también es un lugar ideal para el turismo aventura y la práctica de deportes acuáticos cuyo espacio más indicado es el dique Cuesta del Viento donde suelen realizarse competencias de windsurf en distintas estaciones del año. A pocos kil&oac
San Juan, la ciudad moderna San Juan, la ciudad moderna
Recorrer los atractivos turísticos del interior de San Juan resulta apasionante, pero los visitantes no pueden pasar por esta provincia sin conocer la ciudad capital, una localidad moderna que fue reconstruida luego del terremoto del año 1944. El centro cívico, la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el auditorio Juan Victoria, uno de los más im
Carrovelismo en San Juan Carrovelismo en San Juan
Para los más aventureros, se erige en el mismo Barreal Blanco una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo, un deporte no convencional que se practica con autos a vela, los cuales corren empujados por fuertes ráfagas de viento y llegan a superar los 135 kilómetros por hora. La planicie arcillosa blanquecina, que prácticamente no presenta decli



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por