• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/01/2013
Visto: 756 veces

La provincia de San Juan es conocida mundialmente por el Parque Provincial Ischigualasto, también llamado Valle de la Luna, y por su Ruta del Vino. Ubicada sobre el límite de la Cordillera de los Andes, en la región de Cuyo.

Por allí paso el general José de San Martín, el héroe máximo de Argentina, donde realizó el cruce de Los Andes. Este mismo que se revivirá en una cabalgata de seis días por el corazón de la Cordillera.

Es una excursión que se inicia en la pequeña localidad de Barreal a unos 180 kms de San Juan capital y el cruce se realiza por el Paso de los Patos.

Esta histórica travesía supera los 4.000 metros de altura, pasando entre glaciares, ríos y penitentes.

Esta zona posee un clima templado durante casi todo el año y su escarpada geografía de montañas, valles, quebradas, desiertos y diques hacen de San Juan un escenario ideal para el desarrollo del turismo aventura y la práctica rafting, paseos a caballo, mountain bike, travesías 4 x 4 y excursiones de andinismo.

Esta es una experiencia muy solicitada, que se realiza en verano idealmente. Recrea los pasos del general San Martín y su Ejército cuando hace 200 años atrás cruzaron la cordillera a lomo de mulas y caballos con el objetivo de independizar a Argentina, Chile y Perú de la corona española.

Esta travesía mezcla historia y deporte aventura, pasando cerca de las nieves eternas, ríos, antiguas capillas, cuevas milenarias, áreas protegidas y un reconocido centro astronómico.


Más información de San Juan.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo aventura en San Juan Turismo aventura en San Juan
San Juan con sus más de 89 mil kilómetros cuadrados de montañas, valles y desiertos también es un lugar ideal para el turismo aventura y la práctica de deportes acuáticos cuyo espacio más indicado es el dique Cuesta del Viento donde suelen realizarse competencias de windsurf en distintas estaciones del año. A pocos kil&oac
San Juan, la ciudad moderna San Juan, la ciudad moderna
Recorrer los atractivos turísticos del interior de San Juan resulta apasionante, pero los visitantes no pueden pasar por esta provincia sin conocer la ciudad capital, una localidad moderna que fue reconstruida luego del terremoto del año 1944. El centro cívico, la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el auditorio Juan Victoria, uno de los más im
Carrovelismo en San Juan Carrovelismo en San Juan
Para los más aventureros, se erige en el mismo Barreal Blanco una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo, un deporte no convencional que se practica con autos a vela, los cuales corren empujados por fuertes ráfagas de viento y llegan a superar los 135 kilómetros por hora. La planicie arcillosa blanquecina, que prácticamente no presenta decli



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por