Publicado en 25/04/2010
  Fuente: Los Andes Online
  Visitado 133 veces

"Titanes de Ischigualasto", una muestra sanjuanina de dinosaurios, viajará un año y medio por Japón

Unas 80 réplicas de los dinosaurios que vivieron en San Juan hace 230 millones de años viajarán en mayo próximo a Japón, donde la muestra "Titanes de Ischigualasto" será montada a partir de julio con un gran despliegue de promoción y haciendo gala de la tecnología nipona.

Proyección de imágenes de Ischigualasto, información a través de pantallas virtuales, recreación holográfica de los fondos de escenario y efectos lumínicos de avanzada, serán algunas de las características de la exhibición.

Perfectamente embaladas y ubicadas en un enorme camión, las piezas de varios de los dinosaurios partieron desde San Juan hacia Buenos Aires para completar el stock de la muestra ya presentada en diciembre y enero últimos en Buenos Aires y Mar del Plata. El cargamento saldrá el 5 de mayo en cinco contenedores del puerto metropolitano hacia Japón, donde la exposición permanecerá alrededor de un año y medio recorriendo distintas ciudades.

La muestra, compuesta por unas 80 piezas, entre corporizaciones, esqueletos y réplicas de fósiles del período Triásico, será inaugurada en Tokio el 9 de julio, en el piso 56 del edificio Mori Arts Center Gallery, y permanecerá en esa ciudad hasta el 26 de setiembre. Después, será montada también en Saporo, Matsuyana y Osaka, completando un período de 18 meses de exhibición en ese país oriental.

Los detalles

La muestra ha sido creada por profesionales del Museo de Ciencias Naturales dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. Con una inversión aproximada a los $ 2.000.000, los técnicos diseñaron y modelaron en tamaño natural figuras corporizadas y esqueletos de las especies de dinosaurios que habitaron la cuenca de Ischigualasto hace más de 200 millones de años.

Contratada por un canal

La exposición ha sido contratada por el canal NHK, por intermedio de su departamento de montaje de exhibiciones y producción de documentales. El proyecto también incluye la realización de un documental de Ischigualasto, para lo cual periodistas y camarógrafos estuvieron trabajando en ese sitio Patrimonio Natural de la Humanidad. El programa será emitido por NHK y retransmitido en 600 emisoras que tiene en Asia.

"Es un concepto completamente distinto de exhibición que pone a San Juan en el foco de toda Asia. Desde que comenzamos con este trabajo, hace ya más de cuatro años, sostuvimos que esta muestra sería la nave insignia de la promoción turística de nuestra provincia. Invertimos $ 2 millones , y recibimos cerca de 10 millones de dólares en promoción para San Juan, que es lo que invertirá NHK en el montaje en Japón. Creo que incluso Argentina nunca ha tenido un despliegue como éste", señaló Oscar Alcober, director de la muestra.

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4/25/turismo-485576.asp


Más información de San Juan.

Notas y artículos
Turismo aventura en San Juan Turismo aventura en San Juan
San Juan con sus más de 89 mil kilómetros cuadrados de montañas, valles y desiertos también es un lugar ideal para el turismo aventura y la práctica de deportes acuáticos cuyo espacio más indicado es el dique Cuesta del Viento donde suelen realizarse competencias de windsurf en distintas estaciones del año. A pocos kil&oac
San Juan, la ciudad moderna San Juan, la ciudad moderna
Recorrer los atractivos turísticos del interior de San Juan resulta apasionante, pero los visitantes no pueden pasar por esta provincia sin conocer la ciudad capital, una localidad moderna que fue reconstruida luego del terremoto del año 1944. El centro cívico, la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el auditorio Juan Victoria, uno de los más im
Carrovelismo en San Juan Carrovelismo en San Juan
Para los más aventureros, se erige en el mismo Barreal Blanco una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo, un deporte no convencional que se practica con autos a vela, los cuales corren empujados por fuertes ráfagas de viento y llegan a superar los 135 kilómetros por hora. La planicie arcillosa blanquecina, que prácticamente no presenta decli



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!