• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/02/2010
Visto: 374 veces
Fuente: Los Andes Online

Así conocen los lugareños a las Termas de Pismanta -una visita impostergable si uno está en el dique-, que se ubican a 182 kilómetros de la capital de San Juan, y su nombre, en lengua nativa, significa "rayo de sol por el lado derecho".

También conocidas como "Termas del Inca", son visitadas en busca de muchos para recuperar la salud perdida ya que sus aguas termales se combinan de manera perfecta con un espectáculo natural sobrecogedor: están situadas en un valle rodeado de montañas cuyas cumbres se presentan permanentemente nevadas, además de una vegetación arbustiva que recubre las laderas y pequeños bosques que crecen a la vera de los cursos de agua.

Sus aguas poseen diversas propiedades por lo que son sulfatadas, sódicas, sulfurosas, ligeramente bicarbonatadas, de origen volcánico y de mineralización débil. Con ella se practican diversas técnicas como los baños de inmersión en piscinas que reciben el agua directamente de la fuente principal, a una temperatura que varía entre los 38° C y los 44° C.

Éstas son utilizadas para las afecciones en la piel, alergias, reumatismo, artrosis rebelde y otras enfermedades vinculadas con el sistema termorregulador del organismo.

Asimismo, por su sabor y liviandad el agua es apta para beber, y debido a que contiene elementos purificadores y tonificantes su ingesta asegura intercambios orgánicos, favorece la digestión, incide positivamente en el metabolismo y ayuda a combatir la hipertensión arterial.

Pismanta cuenta además con un hotel que dispone de una infraestructura adecuada para el aprovechamiento de las aguas termales, a la vez que le brinda servicios de calidad y una amable atención.

Se encuentran ubicadas a 11 km de Iglesia, y a 13 km del pueblo de Rodeo.

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/14/turismo-471862.asp


Más información de San Juan.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo aventura en San Juan Turismo aventura en San Juan
San Juan con sus más de 89 mil kilómetros cuadrados de montañas, valles y desiertos también es un lugar ideal para el turismo aventura y la práctica de deportes acuáticos cuyo espacio más indicado es el dique Cuesta del Viento donde suelen realizarse competencias de windsurf en distintas estaciones del año. A pocos kil&oac
San Juan, la ciudad moderna San Juan, la ciudad moderna
Recorrer los atractivos turísticos del interior de San Juan resulta apasionante, pero los visitantes no pueden pasar por esta provincia sin conocer la ciudad capital, una localidad moderna que fue reconstruida luego del terremoto del año 1944. El centro cívico, la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el auditorio Juan Victoria, uno de los más im
Carrovelismo en San Juan Carrovelismo en San Juan
Para los más aventureros, se erige en el mismo Barreal Blanco una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo, un deporte no convencional que se practica con autos a vela, los cuales corren empujados por fuertes ráfagas de viento y llegan a superar los 135 kilómetros por hora. La planicie arcillosa blanquecina, que prácticamente no presenta decli



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por