• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/02/2010
Visto: 1604 veces
Fuente: La Voz Turismo

Hacia fines de los años ’80, Ian Schrager y Philippe Starck trascendieron el círculo de la arquitectura y el diseño y comenzaron a ser mencionados en los ámbitos hoteleros y turísticos.

Combinaron elementos de la moda, la arquitectura y el diseño, para crear una experiencia singular en el ámbito de la hospitalidad y produjeron un giro notable en el concepto de hotelería manejado hasta entonces. Fue el nacimiento de los hoteles boutique.

Estos hoteles se consideran "boutique" porque son únicos, van más allá de la cantidad de estrellas u otro tipo de clasificación. Son el equivalente a un traje hecho a medida, pocas habitaciones y con un servicio altamente profesional.

En Córdoba

Desde el año pasado, la Ciudad de Córdoba cuenta con su primer hotel de estas características, Azur Real Hotel Boutique, ubicado en San Jerónimo 243 / 257, en pleno centro de esta capital, que ofrece la tranquilidad de la casa antigua y el confort del hotel moderno.

El inmueble original fue construido en 1915, como una clásica casa-negocio, en las que coexistían un local comercial y una vivienda. La propiedad sufrió varias transformaciones con el paso de los años, siendo utilizada para droguería, restaurante y residencia estudiantil.

Algunas de sus habitaciones fueron usadas por el Colegio Nacional Deán Funes y por ellas pasaron personajes célebres de Córdoba, como Ernesto "Che" Guevara, alumno del colegio. En 2004, comenzaron las obras de restauración y puesta en valor que, luego de cinco años, dieron forma al primer hotel boutique de la ciudad.

Azur Real Hotel Boutique cuenta con 14 habitaciones de características únicas, con un moderno estilo arquitectónico y de diseño y equipadas con todos los servicios, como TV LCD; Internet WiFi y LAN; caja de seguridad digital; personal bar; ducha escocesa, y sábanas de percal americano de 180 hilos. El hotel ofrece también terraza con piscina y solárium y restaurante.

En Buenos Aires

Buenos Aires ya cuenta con gran cantidad de estos establecimientos. En el barrio San Telmo se encuentra el Ribera Sur Hotel. Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, a dos cuadras del moderno barrio de Puerto Madero y de la plaza Dorrego. Son 16 habitaciones equipadas con todo el confort de un cinco estrellas. Tiene un patio interno con deck y piscina y un restaurante para 40 personas con cocina de autor y originales tapeos.

En San Isidro, uno de las zonas residenciales más exclusivas del Gran Buenos Aires, San Isidro Plaza Hotel ofrece 22 habitaciones al modo de loft. Está ubicado en una tranquila calle que desemboca en la plaza San Isidro y su Catedral y fue construido utilizando parte de la estructura de un antiguo teatro.

El esquema clásico con toques art decó del teatro y el diseño chic y de vanguardia que lo convirtió en un lujoso hotel, producen un interesante contraste arquitectónico.

Cuenta con ambientaciones distintas en cada cuarto con el máximo lujo y confort; hay un equipo de servicios al huésped disponible durante las 24 horas; un completo spa, y un restaurante. Está administrado por una familia, ofreciendo las ventajas de un gran hotel pero con la calidez, intimidad y atención de los detalles que sólo pueden brindar los dueños presentes.

En Palermo, quizá la principal zona de la moda y el diseño de Buenos Aires, el Home Hotel, con 19 habitaciones, fue premiado por la revista inglesa de diseño Wallpaper. Enteramente decorado con elementos comprados en mercados de pulgas de todo el mundo, sus muebles podrían ser la envidia de muchos coleccionistas.

Estas son sólo algunas muestras de una tendencia que crece sostenida, principalmente, por turistas norteamericanos y europeos.

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=592490


Más información de Córdoba.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
La Cumbrecita, una ciudad elevada La Cumbrecita, una ciudad elevada
La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba., ubicada a 1.450 msnm. Sus orígenes se remontan al año 1934, cuando el médico alemán Helmut Cabjolsky compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. En el año 1996, fue declarado como pueblo peatonal, s&o



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por