• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/12/2010
Visto: 318 veces
Fuente: La Nación Turismo

Otra área que renueva expectativas turísticas a las tradicionales es la de Sierras del Sur, en las últimas estribaciones de las Sierras Grandes y la extensa llanura. Se encuentra al sur de la ciudad de Córdoba y se accede por la ruta provincial 36, hasta la ciudad de Río IV.

Al igual que la del norte esta región puede ser definida como el encuentro de ambientes rurales y serranos, donde se conjugan paisajes, tradición y aventura. El entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la tranquilidad de los ríos como Las Talitas y el Zarzamora, que ofrecen hermosos balnearios y playas de arena.

Tampoco en esa zona está ausente la historia precolombina que se plasma a través de pictografías que realizaron los comechingones en el cerro Intihuasi, considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia.

En Sierras del Sur se ubican más de 10 destinos turísticos que cuentan con una adecuada infraestructura de servicios. Las localidades de Río de los Sauces, Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay ofrecen circuitos turísticos para el descanso y la recreación. Cabalgatas, trekking, pesca de truchas y excursiones guiadas dan lugar al turismo de aventura, junto a modalidades no tradicionales como el turismo rural y de estancia.

Como lo es Córdoba capital para el norte, la ciudad de Río Cuarto es el centro de servicios y cultura más importante de la región, dotado de un importante equipamiento e infraestructura.

Fuente: La Nación Turismo


Más información de Córdoba.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
La Cumbrecita, una ciudad elevada La Cumbrecita, una ciudad elevada
La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba., ubicada a 1.450 msnm. Sus orígenes se remontan al año 1934, cuando el médico alemán Helmut Cabjolsky compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. En el año 1996, fue declarado como pueblo peatonal, s&o



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por