• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/10/2011
Visto: 922 veces

La laguna La Salada es uno de los recursos naturales mas visitados del Sur de Córdoba, ubicada a 6 kilómetros de la zona urbana de Viamonte, ocupa una superficie de 900 hectáreas.

Se alimenta el río Popopis, ex Quinto, que nace en San Luis cruza por el sur de Córdoba hasta convertirse en los Bañados La Amarga y desde allí avanza hacia Viamonte para originar las lagunas Santana y La Salada, también llamada Las Salinas. Allí se une con las aguas de la laguna La Brava para desembocar en el río Chocancharagua, ex Cuarto.

En La Salada hay dientudos, carpas, bagres y pejerreyes, estos últimos multiplicados desde 1994 merced al sembrado de variedades. La temporada de pesca es anual.

El ingreso a los pesqueros es desde las 6 hs del sábado hasta las 20 hs del día lunes.

Rodeando los bañados, hay campos de estancias por donde los pesqueros pueden llegar.

Estos pesqueros son: El Panchito, El Señuelo, La Rubia o La Gringa y El Camoatí.

El Panchito: Cuenta con bajada para lanchas y espacio para acampar.
El Señuelo: El lugar tiene gran arboleda y un espacio para camping.
La Rubia o La Gringa: Tiene montes de chañares, juncales y muy buena costa para pescar. La profundidad media es de tres metros y la máxima de 10. Se alquilan botes con o sin motor y venden carnada viva. Posee bajada para lanchas y lugares para acampar.
El Camoatí: Cuenta de arboleda, luz eléctrica, proveeduría, tinglado, baños, bomba de agua salada, asadores, costa para pescar, camping con luz, bajada para lanchas, venta de carnada, telefonía celular, botes y salvavidas. Tiene una profundidad máxima de cuatro metros.


Más información de Córdoba.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
La Cumbrecita, una ciudad elevada La Cumbrecita, una ciudad elevada
La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba., ubicada a 1.450 msnm. Sus orígenes se remontan al año 1934, cuando el médico alemán Helmut Cabjolsky compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. En el año 1996, fue declarado como pueblo peatonal, s&o



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por