• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/03/2010
Visto: 301 veces

La explanada del Cabildo de la ciudad de Córdoba, fue el escenario elegido para celebrar la partida de los más de 300 jinetes que culminarán su recorrido en la localidad serrana Villa Cura Brochero.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, del el coordinador de la cabalgata, Daniel Aprile, y funcionarios provinciales e intendentes. En representación del Arzobispado provincial dio su bendición a los cabalgantes el Padre Dante Simón, vicario judicial de la Arquidiócesis.

En este marco Gustavo Santos afirmó: “Este es el legado del Cura Brochero, quien lo dio todo en vida y aun está en el corazón de cada uno de nosotros. Probablemente no haya nadie como Brochero que le haya dado tanto a Traslasierra y a Córdoba, toda la provincia y el país espera que sea beatificado. Los cordobeses acompañamos esta travesía en honor de quien es un ejemplo de sacrificio y humanidad”.

Los centenares de jinetes que forman parte de la Cabalgata Brocheriana atravesaron la ciudad de Córdoba por la calle 27 de abril hasta Vélez Sarsfield, de allí por Av. Pueyrredón hasta Sol de Mayo. Por la misma, se continuó hasta el cruce con Av. Fuerza Área, desde donde se prosiguió hasta la localidad de Malagueño.

En esta manifestación de fe, más de 700 jinetes, muchos de los cuales se sumarán en el camino, recorrerán los paisajes serranos recordando a cada paso, la magistral obra cristiana realizada por Brochero.

Finalmente el martes 23, luego de cinco días de travesía, los jinetes concluirán su recorrido en la plaza Centenario de la localidad Villa Cura Brochero, con un Homenaje en Canto a Brochero, con la actuación de Alma de Luna y músicos de Traslasierra.

Cronograma

- SABADO 20/03: Malagueño - Las Jarillas.
- DOMINGO 21/03: Las Jarillas - Copina.
- LUNES 22/03: Copina - El Liqueño.
- MARTES 23/03: El Liqueño - Villa Benegas - Villa Cura Brochero.

18.00 hs Cierre de cabalgata con el Grupo de Alma de Luna y artistas invitados.
Lugar: Plaza Centenario, Frente Iglesia del Transito en Villa Cura Brochero


Más información de Córdoba.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
La Cumbrecita, una ciudad elevada La Cumbrecita, una ciudad elevada
La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba., ubicada a 1.450 msnm. Sus orígenes se remontan al año 1934, cuando el médico alemán Helmut Cabjolsky compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. En el año 1996, fue declarado como pueblo peatonal, s&o



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por