• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/12/2009
Visto: 287 veces
Fuente: Clarín Turismo

Recuperándose de la sequía y los incendios forestales que castigó este año a la provincia de Córdoba, el signo de interrogación que se anteponía a esta temporada 2009/10 devino en una sonrisa para hoteleros, gastronómicos, espectáculos y sectores afines al turismo. Con optimismo, se realizó la semana pasada la apertura de temporada, en los renovados Jardines Municipales y el flamante anfiteatro de Villa Carlos Paz.

El destino más convocante del Valle de Punilla presentó, una vez más, una amplia cartelera de espectáculos, a la que se suman sus circuitos de turismo aventura y balnearios. Entre muchas otras figuras, actuarán este verano Valeria Lynch, Rodolfo Ranni, Florencia de la V, Raúl Lavié, Valeria Archimó, el Negro Alvarez, Jorge Rial y Freddy Villarreal. Sobre los precios, se estima que sufrirán un aumento del 14% con respecto a la última temporada. Por ejemplo, un paquete de 7 días con media pensión en bus cuesta $ 1.235. En Icho Cruz, a escasos km, La Posada del Qenti ofrece el programa Verano Express Antiestrés de 4 noches (pensión completa, masajes, set revilatizante y recreación nocturna) y el Verano Express Modelación Corporal, desde $ 3.190. En tanto, en Córdoba capital -donde se realiza el clásico paseo guiado por la Manzana Jesuítica-, la habitación doble en un hotel 4 estrellas con desayuno parte de $ 320. A una hora de la ciudad, Valle Hermoso atrae por la mística de su imperdible castillo, hoy convertido en hotel. Un paquete de 7 noches en El Castillo cuesta $ 4.000; de 5 noches, $ 3.500; y de 3 noches, $ 2.500. Incluye las comidas, bebidas no alcohólicas y uso de instalaciones.

Tanto el valle de Calamuchita -que tiene a Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa como principales destinos- y el valle de Traslasierra -desde Cura Brochero y Mina Clavero, con rally de burros programado, hasta Las Chacras, Nono y San Javier, entre otros pueblos de gran belleza- convocan con sus bosques, sierras, ríos y arroyos, con opciones para el relax y la aventura. Un paquete de 3 días/2 noches en un hotel 3 estrellas, al pie de las Sierras Chicas, sale $ 560 con excursión al Champaquí. Y los paquetes de 9 días y 7 noches en bus con media pensión rondan los $ 1.500.

A su vez, Alta Gracia propone cabalgatas, excursiones en 4x4 al Parque Nacional Quebrada del Condorito y visita a la casa-museo del Che Guevara. Cerca del Camino de las Estancias Jesuíticas, en Jesús María se realiza el Festival Nacional de Doma y Folclore, mientras el Festival de Folclore de Cosquín celebra su 50° edición. En otro verano cordobés, que promete ser una fiesta.

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín celebrará del 20 al 31 de enero su 50° aniversario con grandes figuras y un homenaje a Mercedes Sosa.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/12/20/v-02104321.htm


Más información de Córdoba.

Comentarios
Notas y artículos
La Cumbrecita, un pueblo peatonal La Cumbrecita, un pueblo peatonal
Esta villa de perfil centroeuropeo fue fundada por el alemán Helmut Cabjolsky a imagen y semejanza de los pueblos alpinos en los que él solía pasar sus vacaciones. Hace mas de 75 años, fué cuando el ingeniero alemán Helmut Cabjolsky supo que allí construiría un pueblo a semejanza de los pueblos alpinos, en las Sierras
A paso lento por La Cumbrecita A paso lento por La Cumbrecita
La Cumbrecita es un poblado peatonal de corte centroeuropeo, con calles de tierra y frondosas arboledas, con apenas 850 habitantes es ideal para caminar y relajarse. Está construido sobre la ladera de un cerro a 1.450 metros de altura, convertido en un centro turístico con la particularidad de conservar la esencia con la que nació: ser un lugar natural, al
La Cumbrecita, una ciudad elevada La Cumbrecita, una ciudad elevada
La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba., ubicada a 1.450 msnm. Sus orígenes se remontan al año 1934, cuando el médico alemán Helmut Cabjolsky compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. En el año 1996, fue declarado como pueblo peatonal, s&o



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por