• Facebook
  • Google+
  • RSS

La Plaza Libertad está ubicada en el corazón de la ciudad de Balcarce, donde se cruzan las cuatro avenidas principales que la atraviesan.

Tiene una superficie de 4 hectáreas y está rodeada por una plantación de más de 120 tilos que en el mes de diciembre emanan una aroma exquisito.

En el centro está su rotonda principal con la réplica al Monumento a la República ubicado en la cúspide de la Pirámide (construida a partir de 1885) que recuerda los hechos de Mayo de 1810.

Las calles interiores a la Plaza poseen un empedrado de adoquines que se encuentran ubicados en forma de abanico. Calles 15, 16, 17 y 18.
 


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Balcarce

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Balcarce
Laguna Brava Laguna Brava
Laguna Brava es uno de los lugares más lindos del partido de Balcarce, donde se encuentra este espejo de agua de 450 hectáreas, con forma alargada. El ancho máximo es 3400 metros y el mínimo de 1300, con una profundidad entre los 4 y 6 metros. En la zona oeste de la laguna, se encuentran unos cerros multicolor con una altura de 250 msnm, y en la cost
Parque Municipal Cerro El Triunfo Parque Municipal Cerro El Triunfo
Cerro “El Triunfo” es un parque de 21 hectáreas con formaciones rocosas, ubicado al Sur de la ciudad de Balcarce. Tiene una cima áspera e irregular con plantaciones de diversas especies arbóreas, como pinos y eucaliptus plantados en la década del 40, juntamente con especies arbustivas y herbáceas silvestres como las retamas, chilca

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Balcarce
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por