• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/06/2012
Visto: 704 veces

Las propiedades terapéuticas del lago Epecuén transforman a Carhué en un atractivo destino termal y recreativo.

Carhué es una tranquila ciudad de la pampa de la provincia de Buenos Aires, que tiene una rica historia para compartir con sus visitantes, muchas bellezas arquitectónicas y variadas actividades para toda la familia.

Uno de los atractivos del lago Epecuén son sus aguas hipersalinas. La salinidad del agua supera a la del mar, es sólo se equipara a la salinidad del Mar Muerto, cuenta con propiedades curativas.

La ciudad cuenta con una variada oferta de hoteles, y muchos cuentan con piletas termales de agua del lago climatizada.

Cada año, miles de personas llegan a Carhué a relajarse, y especialmente a rehabilitarse de distintas enfermedades (reumáticas, neurológicas, traumatológicas, entre otras) y a quienes buscan tratamientos de spa, belleza y antiestrés.

El municipio está próximo a inaugurar un sendero de 4 kms para ir en bici o caminar desde Carhué hasta Epecuén, bordeando el lago.

Los atardeceres de Carhué son espectaculares, resultan impresionantes junto a las bandadas de flamencos que habitan en estas aguas saladas.

La plaza principal fue diagramada con cuatro manzanas y diagonales por Nicolás Levalle.

El Museo Regional Adolfo Alsina es otro punto a conocer, donde se pueden encontrar cientos de objetos recuperados, de la época precolombina, la Campaña al Desierto de 1876-1879 y la llegada de los primeros pobladores a Carhué.


Más información de Buenos Aires y de Carhué.

Comentarios
Notas y artículos
Cine y recitales en Carhué Cine y recitales en Carhué
Se acerca el verano y comienzan a aparecer las actividades al aire libre. Desde hace tiempo, funciona el Andén Restobar en Carhué, a 520 kms de la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires. El Andén restobar de Carhué está montado en la antigua estación de ferrocarriles, actualmente también se utiliza como terminal



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Carhué
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por